ESCUDo.gif

La Junta de Andalucía publica la lista de ayuntamientos andaluces que se han sumado al Programa de Ayuda a la Contratación

23/07/2013

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la relación de los ayuntamientos participantes en el Programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. En total, son más del 99,6% de los consistorios andaluces, 768 de los 771, los que han solicitado adherirse a las ayudas contempladas en este programa.

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha informado deque  en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla se han adherido todos los consistorios, mientras que en Almería lo han hecho 100 de 102 y en Granada 167 de 168. Estos tres ayuntamientos han manifestado que no participarán en el programa por carecer de candidatos que reúnan los requisitos requeridos en el decreto.
El programa, dotado con 40 millones de euros, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. Las partidas destinadas a cada una de las provincias son las siguientes: Almería (2,9 millones de euros), Cádiz (7,5 millones), Córdoba (3,5 millones), Granada (4 millones), Huelva (2,5 millones), Jaén (2,3 millones), Málaga (7,8 millones) y Sevilla (9,4 millones).
Estas ayudas a la contratación se distribuirán entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a 31 de diciembre de 2012. De acuerdo con las previsiones, el programa permitirá emplear a alrededor de 47.000 personas.
En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.