La Junta de Andalucía presenta el portal 'Andalucía es deporte'

DEPORTES-LOGO-GENERAL-2.jpg

La Junta de Andalucía presenta el portal 'Andalucía es deporte'

31/07/2013

La web permite a los gestores ofrecer sus servicios a través de la red e informa sobre las infraestructuras públicas y privadas existentes en la comunidad

La Junta ha puesto en marcha la comunidad deportiva 'Andalucía es deporte', herramienta digital auspiciada por la Consejería de Cultura y Deporte que nace con el objetivo de convertirse en portal de referencia del sector en la comunidad autónoma, para lo cual ofrece información relevante y accesible para el ciudadano y los gestores deportivos andaluces.
' Andalucía es Deporte ' se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno andaluz por la innovación y por la optimización de los recursos en el mundo del deporte, a través de una iniciativa que beneficia tanto a la industria deportiva andaluza como a la ciudadanía. Para ello pondrá a disposición de todos los agentes del sector deportivo andaluz los recursos existentes, ofreciendo un servicio digital basado en tecnología de última generación.
Los objetivos principales de esta herramienta son la generación de recursos económicos al incentivar el encuentro entre la oferta y la demanda; concentrar los medios y servicios del sector deportivo, tanto los propios como los externos; facilitar a la ciudadanía la búsqueda y el acceso a esos recursos y servicios deportivos en Andalucía; y proporcionar a los gestores deportivos un espacio profesional en la red.
En andaluciaesdeporte.org se puede tener acceso también a una base de datos donde conocer los eventos y actividades deportivas que se desarrollan en Andalucía, así como información sobre las infraestructuras deportivas públicas y privadas existentes en la comunidad. El objetivo es acercar la práctica deportiva a quienes quieran incorporarse a ese hábito saludable.
En la herramienta existen dos posibilidades de perfiles distintos a la hora de registrarse: demandantes (usuarios de recursos y servicios deportivos) y oferentes (gestores de recursos y servicios deportivos). Asimismo, se ofrecen cinco tipos de servicios: noticias, eventos, instalaciones, recursos y consejos. En la actualidad ya hay más de 1.500 registros incorporados a la plataforma, puestos a disposición de los ciudadanos.