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La Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo portal para acercar la justicia a profesionales y ciudadanos

31/07/2013

Los usuarios podrán solicitar el certificado digital y realizar trámites administrativos de forma telemática a través de la web de la Consejería de Justicia e Interior

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el nuevo portal Adriano con el objetivo de acercar la Justicia como servicio público a través de la red tanto a los profesionales que trabajan y se relacionan con esta Administración como a la ciudadanía en general. Esta iniciativa impulsada por la Consejería de Justicia e Interior consiste en una nueva página web que ofrece a sus usuarios toda la información necesaria en el ámbito judicial y facilita además todos los trámites más frecuentes para la ciudadanía mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.
La Consejería ha creado este espacio web también para que la ciudadanía resuelva de forma rápida y eficaz sus peticiones más frecuentes y comprenda mejor el funcionamiento de la Administración de Justicia. El nuevo portal permite al usuario acceder en tiempo real a todas las novedades y noticias del ámbito judicial que se registran en Andalucía, así como llevar a cabo fácilmente trámites como la solicitud del certificado digital u otras gestiones.
Entre los trámites que facilita esta nueva herramienta destacan los relativos al Registro Civil como inscripciones o solicitudes de certificados. Además, el portal cuenta con un espacio destinado a los profesionales con información específica destinada a facilitar su labor en el desarrollo de los distintos procesos judiciales y que incluye una serie de modelos documentales de su interés.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha señalado, con motivo de la puesta marcha de la web, que "Adriano es un ejemplo y una contribución a los pasos que el Gobierno andaluz sigue dando en el camino hacia una justicia digital y sin papel".
Según De Llera, "el objetivo de la Junta de Andalucía es, fundamentalmente, aproximar la Justicia al ciudadano agilizando los procedimientos, logrando así que sea percibida como un servicio público de primera magnitud".
El titular de Justicia e Interior ha destacado también el compromiso constante de la Junta con la mejora en "la agilidad, calidad, eficacia y eficiencia de la atención ciudadana en todos los servicios públicos, incluida la Administración de Justicia". En este sentido, el Gobierno andaluz trabaja para adaptar progresivamente la Administración de Justicia a los nuevos tiempos y vincular su avance al desarrollo de las nuevas tecnologías que se han convertido en un factor estratégico para su mejora y modernización.