La Diputación, a través de INPRO, desarrolla un nuevo mapa de acceso a las panorámicas virtuales 360º de la provincia de Sevilla

ESCUDo.gif

La Diputación, a través de INPRO, desarrolla un nuevo mapa de acceso a las panorámicas virtuales 360º de la provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla, a través de INPRO, ofrece a los Ayuntamientos la posibilidad de estar presentes en Internet a través de un “Portal Municipal” administrado a través de un gestor de contenidos. Paralelamente al desarrollo de dichos Portales Municipales, INPRO ofrece a los ayuntamientos el desarrollo de visitas virtuales 360º de los lugares más emblemáticos de su municipio. 
Las panorámicas permiten al visitante la posibilidad de moverse libre y virtualmente por los distintos espacios del municipio, lo que supone un gran potencial para resaltar aspectos turísticos, paisajísticos, comerciales, etc. elevando así el interés de la visita.
INPRO continúa ampliando el número de panorámicas virtuales 360º de la Provincia de Sevilla. En la actualidad ya son 68 panorámicas virtuales con las que cuenta el Portal de la Diputación de Sevilla.
Para el acceso a las mismas se ha desarrollado un mapa interactivo georreferenciado que permite consultar de una manera fácil e intuitiva las diferentes panorámicas de los Municipios de la Provincia.
Se diferencian dos tipos de panorámicas; las de los municipios con los lugares más emblemáticos y representativos y la de los lugares de interés como son el Conjunto Arqueológico de Mulva Manigua, de Villanueva del Río y Minas, o el Monasterio de San Isidoro del Campo, de Santiponce.
El nuevo sistema de realización de panorámicas permite incorporar dos avances tecnológicos como son el “Live HDR” que adapta la exposición de una zona del panorama de forma dinámica, evitando las zonas de oscuridad o luz extrema, y el “Live Panorama” que puede combinar varios panoramas de un mismo lugar tomados en horas o días distintos y crear un Time Lapse interactivo de 360 grados.
La nueva tecnología permite que las visitas virtuales funcionen en PC, Mac, iPhone, iPad y en tablets y teléfonos Android.

 

Acceso a las Panorámicas de la Provincia de Sevilla
http://3web.dipusevilla.es/panorámicas/