La Delegación de Consumo donará los juguetes recogidos a la ONG "MISSPA"

La Delegación de Consumo donará los juguetes recogidos a la ONG "MISSPA"

03/12/2009

juguetes.jpg {juguetes}

Acercándose las fechas de la navidad, la FACUA y la Delegación de Consumo realizaron un encuentro para padres de la población de Santiponce, sobre cómo comprar de manera segura los juguetes de nuestros hijos. Virginia Pachón, técnica de consumo de FACUA-Sevilla, desglosó en una hora los derechos y las precauciones que deben de tomar los padres antes de hacer las compras navideñas para sus hijos, ya que en estas fechas lo pequeños son bombardeados por el exceso de la publicidad.
El encuentro también sirvió para sensibilizar a los pequeños que acompañaban a sus padres a recogida de juguetes en buen estado que precedía la charla, la solidaridad de estos pequeños llenó cuatro cajas que se donarán a la ONG “MISSPA”.
Esta ONG desarrolla su labor en Camerún, dentro de la ciudad de Bamenda, en el barrio de Nkwen. En este barrio construyeron, gracias a los apadrinamientos, principal fuente de financiación de MISSPA, un centro de atención a los más de 25.000 niños huérfanos con los que cuenta esta ciudad, víctimas de la muerte prematura de sus padres por los estragos del SIDA en el continente africano.
 
Los pequeños que se acercaron a dar muestra de su solidaridad disfrutaron de la proyección de una película mientras sus padres y madres se informaban en la charla.