La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

recomendaciones literarias biblioteca

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

Leer en verano con #EBIBLIO

Así que este viernes os ofrecemos lecturas veraniegas tanto para infantil, juvenil y adulto.

Comenzamos:

INFANTIL

Un verano superloco de Elaia Martínez  Elashow ; 2

► Leer con #ebiblio 

Tras su exhibición en el concierto de Jey T, las chicas son invitadas a uno de los campamentos musicales más prestigiosos del mundo, de donde han salido ya varios artistas superfamosos.

Sueño de una noche de verano : Clásicos de Shakespeare

► Leer con #ebiblio

Sueño de una noche de verano quizás sea una de las primeras comedias de Shakespeare. Se cree que data de 1595 o 1596 y es calificada como su primera obra de madurez. Esta comedia es toda ella la creación de un mundo mágico, desde la primera línea hasta la última, a pesar de que el autor nos hace un guiño pretendiendo que veamos un mundo real y otro mágico, paralelo.

Veintisiete abuelos son demasiados de Raquel López 

► Leer con #ebiblio

Álex ha suspendido inglés, por lo que estará castigado en el pueblo todo el verano. Este plan parecía muy aburrido y monótono, hasta que los abuelos del lugar se empeñaron en llevarlo de acá para allá. Pronto descubrirá que los niños de la localidad han desaparecido misteriosamente. ¿Quién se los puede haber llevado?

JUVENIL

El verano en que me enamoré de Jenny Han

► Leer con #ebiblio

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie.

Punto de encuentro Verano ; 1

No hay verano sin ti de Jenny Han

► Leer con #ebiblio

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones. Pero este verano no podrá ir.

Punto de encuentroVerano ; 2

Siempre nos quedará el verano de Jenny Han 

► Leer con #ebilio

Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable.

Punto de encuentroVerano ; 3

El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson 

► Leer con #ebiblio

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

ADULTOS

Verano de J. M. Coetzee

► Leer con #ebiblio

Un joven biógrafo inglés prepara un libro sobre el difunto escritor sudafricano John Coetzee. Sus investigaciones se centran en el Coetzee treintañero, en una época en la que el escritor compartía una destartalada casa en Ciudad del Cabo con su padre viudo y en la que, en opinión del joven biógrafo, comenzaba a encontrarse a sí mismo como escritor.

El último verano de Ricarda Huch

► Leer con #ebiblio

Corre el año 1906, y el gobernador de San Petersburgo, Yégor Rasimkara, ha cerrado la universidad a raíz de las protestas estudiantiles y se ha refugiado en su casa de campo, donde pretende proteger a su familia y a sí mismo de las amenazas de muerte. 

Los pecados de verano de Daniel Blanco 

► Leer con #ebiblio 

Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas.

Todos los veranos del mundo de Mónica Gutiérrez 

► Leer con #ebiblio 

Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo. Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. 

#QuedateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida