La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

recomendaciones literarias biblioteca

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

La Biblioteca más cercana - Recomendaciones literarias

Ciencia ficción - novelas DISTÓPÍCAS

La distopía un subgénero dentro de la ciencia-ficción social, pero de producción tan abundante que merece categoría propia. Es una historia de ficción especulativa en la que se nos dibuja un mundo “ordenado” bajo el que se oculta una falta de derechos fundamentales.

Comenzamos...

Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

-1984, DE GEORGE ORWELL

► Libro en #ebiblio

La trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.

La novela es una de las obras más icónicas del siglo XX por su denuncia de prácticas establecidas por gobiernos como los de Franco y Stalin, las cuales han sido adoptadas por muchos dictadores a lo largo de la historia.

Orwell nos abrió los ojos a cómo funcionan los regímenes totalitarios.

-EL CUENTO DE LA CRIADA, MARGARET ATWOOD

► Libro en #ebiblio

Novela con gran aceptación en este momento debido a la adaptación a serie.

Es un clásico de la ciencia-ficción feminista: la protagonista, Defred, vive en una sociedad post-guerra (no se habla mucho de esto) en la que los EEUU han sufrido el golpe de estado de un grupo de extrema derecha y se ha impuesto una dictadura sin libertades, en especial para las mujeres.

Paralelamente, la humanidad se está volviendo estéril, y las mujeres que pueden tener hijos son esclavizadas básicamente como incubadoras humanas. Una novela que remite a temas muy actuales y que planta un espejo sobre el machismo que aún perdura en nuestra sociedad.

- METRÓPOLIS, THEA VON HARBOU

► Libro en #ebiblio

Un relato futurista bajo la sombra del nazismo

Mediador entre la “mente que crea y las manos que construyen”, Freder, único y amado hijo del Señor de Metrópolis, es el “corazón” que siente y sufre por los habitantes de la tecnológica Babel del futuro que viven al servicio de las máquinas. Rechazando la violencia de una revolución social, Freder, con la ayuda de María, “Virgen” y “Madre “, ofrece a una humanidad aniquilada por el trabajo y la fatiga la posibilidad de una rescate que les permita volver a la originaria armonía entre el hombre y la naturaleza.

- EL BUSCADOR DE CABEZAS, ANTONIO ORTUÑO

► Libro en #ebiblio

El movimiento de extrema derecha Manos Limpias llega a la Presidencia. El periodista Alejandro Faber se ve obligado a servir a la nueva dictadura por sus nexos con Los Republicanos, el grupo supremacista al que perteneció casi por casualidad durante su juventud, más por rebeldía ante el futuro estándar, domado y precocido que representaba su padre administrador, que por una creencia real en el dogma ultra. La cacería de opositores se desata. El baño de sangre es total. Y a Faber no le queda más que liberar al pequeño fascista que lleva dentro. Es eso, o morir.

-SUEÑOS DE ACERO Y NEÓN : EL RINCÓN DE GIORGIO, JORDI WILD

► Libro en #ebiblio

Año 2484. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, solo un hombre, Jordi Thompson, detective privado deslenguado y vividor, pero de gran talento y sentido de la justicia, puede salvar a la humanidad de ser sometida por la ambición de unos pocos.

Ambientado en una floreciente Tokyo posapocalíptica, Sueños de acero y neón es un relato ciberpunk arrollador que combina el mejor sabor del cine negro con una visión del mundo futurista y desoladora, en el que solo la intervención de nuestro héroe pondrá un punto de esperanza.

Sueños de acero y neón es la primera novela deJordi Wild, uno de los creadores de contenido para la red más completos y con más seguidores del panorama actual, cuyo estreno en el mundo editorial es esta distopía llena de acción, giros sorprendentes, personajes complejos y trufada con momentos de mucho humor.

-DIABÓLICA, S.J. KINCAID

► Libro en #ebiblio

Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.

-VOZ, CHRISTINA DALCHER

► Libro en #ebiblio

CIEN AL DÍA. NI UNA MÁS.

Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.

Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.

Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.

Situada en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada,Voz es una historia inolvidable y llena de tensión, en la que una mujer se enfrentará a los poderes establecidos para proteger a su hija y a sí misma.

#YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida