La Biblioteca más cercana - Mujeres importantes

mujeres importantes

La Biblioteca más cercana - Mujeres importantes

La Biblioteca más cercana - Mujeres importantes

mujeres importantes

Isabel Allende

Escritora, feminista y filántropa: es una de las autoras más leídas del mundo con más de 74 millones de libros vendidos.

Isabel, nació en Perú y creció en Chile, en 1982 ganó el reconocimiento mundial con la publicación de su primera novela, La Casa de los Espíritus, que comenzó como una carta de despedida a su abuelo moribundo.

Desde entonces, ha escrito 23 obras, entre ellas De Amor y de Sombra, Eva Luna, Hija de la Fortuna, Paula, El Amante Japonés y Más Allá del Invierno. Sus libros, aclamados por la crítica, han sido traducidos a más de 42 idiomas.

Sus obras entretienen y educan a los lectores tejiendo historias intrigantes con acontecimientos históricos importantes. Además de su trabajo como escritora, Allende también dedica gran parte de su tiempo a los derechos humanos.

Tras la muerte de su hija Paula en 1992 estableció, en honor a ella, una fundación caritativa dedicada a la protección y al empoderamiento de mujeres y niñas.

Ha recibido quince doctorados honoríficos.

En 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción civil más importante de la nación, y en 2018 recibió la Medalla de honor del National Book Award (premio Nacional de Literatura de EE.UU.), por su contribución al mundo de las letras estadounidenses. Isabel vive en California.

Para saber más sobre ella puedes investigar en su página web aquí

Tres de sus libros han sido llevados al cine, de momento.

La Casa de los Espíritus

De amor y de sombra

Afrodita

En la plataforma #ebiblio hay varios títulos y audiolibros de sus novelas os dejamos unos enlaces:

El amante japonés

Más allá del invierno

Largo pétalo de mar

#quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida