La Biblioteca más cercana - Mujeres importantes

mujeres importantes rosa montero

La Biblioteca más cercana - Mujeres importantes

La Biblioteca más cercana - Mujeres importantes

rosa

Rosa Montero

Sus textos periodísticos aparecen de forma habitual en diversos periódicos latinoamericanos. Ha escrito con regularidad para diarios como Clarín (Argentina) o El Mercurio (Chile), y sus artículos han aparecido en medios como Stern (Alemania), Libération (Francia), La Montagne (Francia) o The Guardian (Reino Unido).

A lo largo de su vida ha hecho más de 2000 entrevistas (al Ayatolá Jomeini, Yassir Arafat, Olof Palme, Indira Gandhi, Richard Nixon, Julio Cortázar o Malala, entre muchos otros) y su técnica como entrevistadora es estudiada en las universidades de periodismo tanto en España como en Latinoamérica.

En 1978 ganó el Premio Mundo de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo Literario y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional, entre otros galardones profesionales.

Sus libros están traducidos a más de veinte lenguas y es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.

En 2017 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras.

Para saber más sobre ella aquí tenéis la dirección de su web:

Web Rosa Montero

De sus novelas se han hecho una decena de adaptaciones teatrales, varios cortometrajes, un largometraje, una ópera e instalaciones artísticas, tanto en España como en diversos países europeos y americanos.

La repercusión de la obra de Rosa Montero en el mundo del hispanismo internacional es ingente. Se han publicado diez libros centrados en la autora y unos sesenta libros colectivos que incluyen estudios sobre ella.

Os dejamos un listado de los libros que podéis leer de ella en la plataforma #ebiblio:

Resultados en #ebiblio

La biblioteca de Santiponce tuvo la suerte de conocerla junto con los integrantes del club de lectura adulto de Santiponce y los otros clubes de lectura de @bima en el 2017, en Almensilla.

Reseña en la prensa

Si quieres ver la galería de fotos del Encuentro que tuvimos con ella, os dejamos el enlace .

Fotos del XII Encuentro Comarcal de Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas Municipales del Ajarafe (BiMA) y la Mancomunidad Desarrollo y Fomento del Aljarafe, realizado en #Almensilla el 15 de marzo de 2017.

Encuentro patrocinado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía.

Galeria de fotos 

#quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida