conoce a

La Biblioteca más cercana - Los lunes conoce a ....

La Biblioteca más cercana - Los lunes conoce a ....

Los lunes conoce a .... Eduardo Mendoza

Nacido en Barcelona un 11 de enero de 1943, Eduardo Mendoza es hijo de un fiscal, Eduardo Mendoza Arias-Carvajal, y una ama de casa, Cristina Garriga Alemany, que a su vez era hermana del historiador Ramón Garriga Alemany. Tras estudiar en diversos colegios religiosos, se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1965 para después viajar por Europa.Fue en aquella época cuando consiguió una beca para estudiar Sociología en Londres, seguido de su labor como asesor durante un tiempo en España hasta que en 1973 le surgió la oportunidad de ejercer como traductor de la ONU en Estados Unidos.

Ganador del Premio Planeta en 2010 y del Premio Cervantes en 2016, Eduardo Mendoza es uno de los grandes escritores españoles de nuestro tiempo. Directo y espontáneo, estilo se nutre de arcaísmos que exploran los matices más extendidos de nuestra propia lengua, a menudo acompañando los relatos de personajes marginales en un mundo incomprendido o, más bien, un país español visto desde diferentes perspectivas. Nos sumergimos en la biografía y mejores libros de Eduardo Mendoza. ¿Te vienes?

► Biografía y mejores libros

A continuación: Cinco novelas para entender a Eduardo Mendoza

El escritor barcelonés, galardonado con el Premio Cervantes 2016, visto a través de algunas de sus obras más importantes

► Artículo en El País 

 

Y ahora os dejamos sus libros de #ebiblio:

Los soldados de Cataluña : (La verdad sobre el caso Savolta) de Eduardo Mendoza

► Libro en #ebiblio

En un periodo de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado.

El rey recibe de Eduardo Mendoza 

► Libro en #ebiblio

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

El negociado del yin y el yang de Eduardo Mendoza 

► Libro en #ebiblio

En la primavera de 1975 Franco tiene los días contados. Inquieto y estimulado por los nuevos aires de cambio y esperanza que comienzan a respirarse en España, Rufo Batalla planea su regreso a Barcelona. Cuando está a punto de abandonar Nueva York recibe una sugerente propuesta del príncipe Tadeusz Maria Clementij Tukuulo relacionada con su disparatado plan de reconquista del trono de Livonia, un país hoy inexistente.

Y para finalizar, una deliciosa conversación entre el premio Cervantes Eduardo Mendoza y Andreu Buenafuente.

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19

mendoza