La Biblioteca más cercana - Los lunes conoce a ....

conoce a

La Biblioteca más cercana - Los lunes conoce a ....

La Biblioteca más cercana - Los lunes conoce a ....

Los lunes conoce a .... Ildefonso Falcones

Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, ejerciendo la práctica de la abogacía a través de su propio bufete, labor que ha compaginado durante varios años con su pasión por la escritura.

En 2006, Falcones logró un notable éxito de ventas con su primera novela, La catedral del mar, todo un fenómeno literario que le convirtió en uno de los autores más conocidos de los últimos años.

Falcones se ha especializado en la novela histórica, siendo conocido, además de por La catedral del mar, por otras obras como La mano de Fátima o La reina descalza.

Y para leer sus novelas:

La catedral del mar

► Libro en #ebiblio

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

Aquí tenéis enlaces de la serie que realizó Antena3, por si os gustaría poderla ver.

► Trailer de la serie La Catedral del Mar

► Reportaje de la Serie La Catedral del Mar

 

El pintor de almas

► Libro en #ebiblio

Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.

Una curiosidad sobre este libro que encontramos en la página del facebook de este escritor:

► Facebook de Idelfonso Falcones

La Casa Batlló es uno de los edificios modernistas que aparecen en las páginas de EL PINTOR DE ALMAS y queríamos mostraros dos imágenes de su construcción. Si bien el edificio original se levantó entre 1875 y 1877, en 1903 Josep Batlló y Casanovas adquirió la casa y ofreció a Gaudí el encargo de su reconstrucción.

Mientras que el propietario consideraba incluso su completa demolición, Gaudí prefirió reconstruirla y eso hizo en dos años, entre 1905 y 1906.

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19

falcones