La Biblioteca más cercana - La biblioteca también juega

la biblioteca juega

La Biblioteca más cercana - La biblioteca también juega

La Biblioteca más cercana - La biblioteca también juega

Hoy vamos a tratar el juego con unos protagonistas que no faltan en ninguna casa, los animales, el tema favorito del juego de los niños.

Adivinanzas, juegos, peluches, cuentos, dibujos animados... los animales cobran gran protagonismo en el tiempo de esparcimiento de los niños.

Las representaciones de animales son una constante en sus juegos y pasatiempos. Solo hay que echar un vistazo a las habitaciones de los más pequeños de la casa para darse cuenta de que no faltan los muñecos, cuentos, juguetes o motivos en general que se inspiren en la fauna.

Los personajes favoritos de los niños de animales también son el motivo central de las barajas infantiles. El Piou Piou o las Sardines de la popular firma Djecco para todos los públicos o el de Batameuh, para los más pequeños tienen una gran acogida en la actualidad.

Los juegos de mesa tampoco se quedan atrás en cuanto a tendencias salvajes se refiere. En el clásico Tragabolas cada jugador debía elegir un hipopótamo y raro es el hogar que no disponga de una oca para echar una partida. Curiosamente de este juego se han personalizado las casillas para aprender a multiplicar, para aprender a leer… Todos estas adaptaciones las podemos ver por internet y descargarlas.

Hoy por hoy, propuestas como Los monos locos o La joya de la serpiente, dejan paso a otros más evolucionados para jugar en familia como Fauna. En este último, es posible aprender aspectos interesantes y curiosos de más de 300 animales diferentes.

Y recordad, si os interesa alguno de estos juegos, podéis acercaros a las librerías del pueblo, Landa, Silio y Tesela y comprarlas.

#YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #FrenarLaCurva