La Biblioteca más cercana - La biblioteca también juega

la biblioteca juega

La Biblioteca más cercana - La biblioteca también juega

La Biblioteca más cercana - La biblioteca también juega

Un juego de mesa para practicar deporte en casa

La marca de entrenamiento coruñesa EZEN Salud y Rendimiento ha desarrollado un juego de mesa que promueve la práctica de ejercicio físico en casa. Cuando se decretó el estado de alarma, los cuatro fundadores de la empresa asentada en Narón decidieron idear un método para fomentar la actividad física durante el confinamiento de "una forma lúdica y segura", y del proceso de creación surgió EZEN Traning Game.

Sin embargo, para que su juego de mesa pueda ser real, necesitan conseguir 13.000 euros con los que financiar su producción. Para conseguir el dinero, han creado el crowdfunding EZEN Training Game en la plataforma www.kickstarter.com, donde deberán alcanzar esa cifra antes del 5 de junio.

Ellos han desarrollado su propuesta "en un formato poco convencional en la mayoría de los juegos de mesa". Las pruebas se basan en capacidades físicas y vencer a los rivales para conseguir la victoria.

Es, por decirlo de otra forma, un juego de mesa en el que no está permitido permanecer sentado.

¿Cómo jugar?

El juego es una competición por subir una escalera antes que tus rivales y se desarrolla por equipos o de forma individual. Para alcanzar esta escalera, los jugadores deberán conseguir "seis discos de victoria", para los que hay que superar pruebas físicas individuales y otras de conocimiento sobre anatomía, ejercicio físico y deportes. Si un participante consigue un disco, vuelve a caer en su casilla y falla, lo perderá y, sin los seis discos, no puede acceder a la escalera final.

Los creadores aseguran que las actividades son aptas para todas las edades, ya que constan de diferentes niveles adaptados. Lo único necesario para jugar es un espacio como el de una sala de estar, el propio juego y material disponible en "una casa convencional". "Su objetivo es ofrecer una alternativa de ocio, en casa, para toda la familia, diferente y saludable".

Los cuatro jóvenes que crearon la marca de entrenamiento coruñesa hace siete años fueron compañeros de facultad y ahora presentan esta iniciativa para animar a la gente a practicar deporte de una forma divertida.

#YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #FrenarLaCurva