La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

Leer es instructivo, divertido, apasionante…

Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.

John Christopher Depp II nace el  9 de Junio de 1963 en  Owensboro, Kentucky, Estados Unidos. Era el hijo de un ingeniero civil y una camarera. Tiene un hermano y dos hermanas. Su familia se mudó mucho y Johnny vivió en más de veinte ciudades mientras crecía.

Al cumplir doce años su madre le regaló una guitarra. Johnny encontró en ella tal obsesión que a los dieciséis años decidió dejar los estudios para dedicarse de lleno a la música. Formó parte de una banda, The Kids.

Lori Allison, una maquilladora de estrellas, le presentó a Nicolas Cage, este recomendó a Johnny iniciarse en el mundo del cine. Su primer cásting fue para el filme de Wes Craven, Pesadilla en Elm Street.

Así fueron los inicios.  John Waters le dio una oportunidad con la disparatada Cry Baby en la que interpretaba a un adolescente apodado El Lágrima. Pero, tal vez, el gran trampolín que le hizo convertirse en una de las estrellas más respetadas de Hollywood se lo facilitó su amigo, el director Tim Burton.

No contento con ponerse frente a la cámara, en 1997 decidió ponerse tras ella y filmó la más que aceptable The Brave. En ella contó con la actuación de una de las personas que más le han influido dentro del Séptimo Arte, nada menos que el gran Marlon Brando.

Pero hoy vamos a profundizar en su faceta desconocida como bibliófilo y editor:

El artista ha anunciado que se ha asociado con el gigante editorial HarperCollins Publishers para lanzar su propio sello literario, Infinitum Nihil, con el que empezará a publicar obras.

Infinitum Nihil, nombre también de la productora cinematográfica de Depp, se estrenará con House of Earth (Casa de la Tierra), novela de fuerte contenido social  escrito por el fallecido cantante de música folk Woody Guthrie. Depp es también un gran aficionado a coleccionar libros, y  parece seguir los pasos del personaje que interpretó en La novena puerta dada su pasión por los libros.

Al parecer el actor goza coleccionando varias ediciones de un mismo libro, y es aficionado a la poesía,  T.S. Elliot, de Rimbaud,  Baudelaire figuran entre sus favoritos. Las preferencias también incluyen al poeta galés Dylan Thomas o al maestro del terror, Edgar Allan Poe, de quien posee una primera edición de Cuentos de misterio e imaginación que fue la envidia de Vincent Price cuando ambos actores entablaron amistad en la época de  la filmación de la película Eduardo manos de tijeras.

Pero entre todos los autores que comparten su biblioteca, nadie le gusta tanto como los de la generación Beat y en especial su maestro, Jack Kerouac. Por él, Depp viajó hasta Lowell (Massachusetts, EEUU) para visitar la casa del autor de En el camino. 

Es tanta su afición a la obra de este escritor y poeta norteamericano, que posee no solo algunas de sus cartas y manuscritos originales sino su última máquina de escribir.

Todo un coleccionista y bibliófilo ¿no? Esta vez el afamado actor tendrá oportunidad de sacar a relucir su creatividad bajo una nueva faceta.  Esperemos que su obra considere la traducción a otros idiomas, para poder juzgar su trabajo, esta vez como editor.

Y ahora os dejamos  curiosidades del actor en este enlace:

► 35 curiosidades sobre Jhonny Deep

También tiene su propio canal en Youtube

► Canal en youtube

Y ahora una de sus películas:

La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett.

#Aprendeencuarentena #Cuarentenaporlavida #QuédateEnCasa

depp