La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

Leer es instructivo, divertido, apasionante…

Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.

Si eres de los que creen que una persona es lo que lee, te encantará saber los títulos favoritos de todo el mundo (especialmente para sacar conclusiones sobre ellos). Puede que saber que alguien valora los mismos libros que tú te haga quererle un poco más.

El caso es que, nos den información veraz o no sobre ellos, nos importe o no tener alguna información sobre ellos, a nuestro yo curioso le encanta ver que andan leyendo los famosos. 

O al menos, que dicen que leen. Uno de los libros favoritos de George Clooney  es  ‘Guerra y paz’ de  Lev Tolstoi.

Os dejamos el enlace a ebiblio para que lo podáis leer  ► Libro en #ebiblio

¿Quién es George Clooney?

Hace 20 años, George Clooney era ese atractivo actor metido en el papel del doctor Ross en la serie Urgencias. Hace 15, era ya un intérprete de éxito gracias a comedias, romances y franquicias como la de la saga Ocean’s Eleven. Hace 10, daba un giro a su carrera con un paso hacia la dirección cinematográfica. Hace algo más de cinco, sorprendía por su matrimonio con la abogada y activista en pos de los derechos humanos Amal Alamuddin.

Igual que su carrera y su vida personal han ido evolucionando, también lo ha hecho su conciencia social y política, y con el paso del tiempo Clooney se ha convertido en un activista con gran potencial y conocimiento sobre la situación sociopolítica de su país.

Ahora, Clooney, de 59 años, ha demostrado su compromiso escribiendo un ensayo en The Daily Beast con motivo de la muerte de George Floyd, mientras era detenido por un policía blanco —que ha sido acusado de homicidio involuntario— y que ha llenado Estados Unidos de manifestaciones y también de actos de violencia para protestar contra el racismo y la actuación de la policía. El texto del actor se titula: “La mayor pandemia de Estados Unidos es el racismo contra los negros”.

<…>

 “Esta es nuestra pandemia”, afirma con rotundidad Clooney, “nos infecta a todos y en 400 años no hemos logrado encontrar vacuna. Incluso parece que hemos dejado de buscarla y que intentamos curarnos las heridas de manera individual. Y no parece que lo hagamos muy bien”. Por eso, afirma, estos días se pregunta cómo arreglar “esos infranqueables problemas”, y recuerda: “Los hemos creado nosotros, así que nosotros los podemos arreglar. Y solo hay un modo en este país para lograr un cambio definitivo: votar”.

Si quieres leer el artículo completo ► Artículo en El País

De la pelicula ¿Donde estas hermano? George Clooney "canta" Man of constant sorrow, la banda sonora de la pelicula, adaptacion libre de la Odisea de homero, gano el Grammy en el 2001

#Aprendeencuarentena #Cuarentenaporlavida #QuédateEnCasa

clooney