La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

Leer es instructivo, divertido, apasionante…

Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.

Este domingo hablamos de... John F. Kennedy, el lector veloz

Uno de los lectores veloces más famosos de todos los tiempos, es el presidente John F. Kennedy. A pesar de su corto paso por la Casa Blanca, Kennedy dejó una huella muy marcada en la vida política norteamericana y mundial.

Una de sus muchas cualidades era que era un lector voraz. Leía tanto literatura como informes y documentos con gran rapidez y en gran cantidad. Uno de los reporteros de Casa Blanca, Hugh Sidey, escribió un libro sobre su periodo presidencial, titulado «John F. Kennedy, President». En el mismo, expresa lo que pudo saber acerca de Kennedy y su lectura:

"Sus lecturas se convirtieron en un fenómeno. Los periodistas se encontraban con que leía la totalidad de sus escritos, y les llamaba a veces para alabarlos o para censurarlos. Hojeaba cinco periódicos con el desayuno. En voraces hojeadas podía asimilar un informe difícil sobre economía. Leía de mil doscientas a dos mil palabras por minuto y quizás más rápido aún cuando el tema era sencillo. Los miembros de su plana mayor debían esconder las revistas y los libros. Si los dejaban sobre una mesa o escritorio eran presa de la avidez insaciable del lector Kennedy."

Kennedy tenía debilidad por los aciertos de expresión preguntándose a veces, en que proporción la fama de Winston Churchill se debía al uso acertado de las palabras. Leía con frecuencia las memorias de Churchill, sólo para saborear la perfección de su estilo.

Si quieres saber más de su faceta lectora te dejamos este artículo:

► Artículo

Y ahora vamos a conocer un poco más de este presidente de EEUU:

Político estadounidense. Fue el segundo de los nueve hijos de un financiero que fue embajador en el Reino Unido durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt.

De educación católica, se graduó en Harvard. En 1941 se alistó en la marina y fue destinado al Pacífico, donde resultó herido cuando mandaba una lancha torpedera, por lo que fue condecorado como héroe de guerra.

De regreso en Boston, decidió dedicarse a la política, y con tan sólo veintinueve años fue elegido diputado por el Partido Demócrata. Su imagen adquiría creciente popularidad merced a su apoyo a las políticas para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, conseguir mayor seguridad social para la tercera edad y rebajar los alquileres y los precios. En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier, con quien tendría dos hijos.

Su rival fue el vicepresidente Richard M. Nixon, a quien venció por un estrecho margen de votos, para convertirse en el primer presidente católico de Estados Unidos y en el más joven de toda la historia del país.

Las tensiones con la URSS, produjeron negociaciones por vía diplomática con el primer ministro Nikita Jruschov, se acordó el desmantelamiento de los misiles a cambio de la suspensión del bloqueo y de la promesa de que Cuba no sería invadida. Al acuerdo, considerado un triunfo personal del presidente, siguieron otros, como la firma de un tratado con la URSS y el Reino Unido que prohibía la experimentación con armas nucleares.

Kennedy murió asesinado en Dallas (Texas), en plena campaña para la reelección.

Una comisión formada especialmente para tratar de aclarar las circunstancias del magnicidio, la Comisión Warren, descartó cualquier posible complot para matar al presidente, aunque otras teorías señalan la presencia de al menos dos francotiradores, que habrían sido respaldados por cubanos anticastristas y miembros de la CIA o de la mafia.

Ahora, toca el turno de nuestro libro, os dejamos por la plataforma #ebiblio este título:

J.F. Kennedy : una vida inacabada por Robert Dallek 

► Enlace al libro

El 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, murió asesinado John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, y nació el mito.

Esta es la biografía definitiva de John Fitzgerald Kennedy, un héroe para los estadounidenses, pero sobre todo un hombre corriente, con sus miserias y debilidades, hábilmente ocultadas bajo la imagen de una vida pública triunfal. Un hombre que estaba mucho más enfermo de lo que suponía todo el mundo, y que necesitó medicación a lo largo de toda su presidencia.

Que fue infiel en numerosas ocasiones a su esposa, Jackie, más veces incluso de lo que la mayoría supone. Que, como se sabía cercano a la muerte, vivió la vida con toda la intensidad que pudo… A menudo sin pensar en las consecuencias.

Y para finalizar para este domingo, si te interesa las sagas familiares, os dejamos estos magníficos documentales:

La familia Kennedy ocupó un lugar destacado en la política estadounidense, el gobierno y los negocios.

Parte 1

Parte 2

#Aprendeencuarentena #Cuarentenaporlavida #QuédateEnCasa

kennedy-leyendo-2