famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

alex

Leer es instructivo, divertido, apasionante…

Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.

Este domingo hablamos de... Alejandro Sanz

Es el nombre artístico de Alejandro Sánchez Pizarro; Madrid, 1968.

Cantante español, uno de los artistas pop de mayor repercusión internacional. Músico y compositor de la mayoría de sus canciones, ha obtenido los premios más importantes del género (Ondas, Amigo, Grammy) y varios discos de Oro y de Platino nacionales y extranjeros.

De sus padres, gaditanos ambos, y de los veranos en Alcalá de los Gazules y en Carmona, le viene ese acento andaluz. Su gusto por la música fue también herencia familiar: su padre formó parte de dos grupos musicales y grabó un disco como cantante de estudio, y su padrino es el compositor Manuel Alejandro.

A los siete años sabía tocar la guitarra y pronto empezó a componer. Irrumpió en el mercado discográfico con Viviendo deprisa (1991) y, siendo casi un niño pese a sus 23 años, se convirtió de inmediato en ídolo de adolescentes, aunque el millón largo de copias vendidas y los primeros siete discos de Platino que recibió presagiaban ya un público más amplio.

Lo confirmaron sus siguientes entregas: Si tú me miras, Básico y Alejandro Sanz III. Este último trabajo contenía el single La fuerza del corazón, con el que Alejandro Sanz, lejos de las probaturas experimentales realizadas en discos anteriores, buscaba y consiguió relanzar esa imagen de nuevo ídolo juvenil de los años noventa que se había labrado con los temas de su primer álbum.

Siguiendo la misma línea estética y comercial, lanzó al cabo de dos años un nueva colección de canciones, Más (1997), en la que figuraba el tema Corazón partío, que estaba llamado a convertirse en número uno en todos los países de habla hispana.

Corazón partío convirtió a Alejandro Sanz en uno de los cantantes y compositores más galardonados de la historia reciente de la música en lengua española.

No es lo mismo (2003) tenía el propósito confeso, ya indicado en el título, de marcar una clara línea de separación entre sus anteriores trabajos. El éxito de este álbum, una fusión de letras urbanas y ritmos aflamencados, excedió las expectativas más optimistas.

A partir de entonces, los premios comenzaron a lloverle en todos los rincones del planeta.

Os dejanos instantáneas en sus perfiles, donde el protagonista es el libro.

Y ahora si quieres saber más, puedes leer a biografía autorizada de Alejandro Sanz, el artista español más influyente de las últimas tres décadas.

Plataforma #ebiblio 

Alejandro Sanz. #VIVE es un relato colectivo en forma de historia oral del que puede considerarse el artista español más influyente de las últimas tres décadas.

#VIVE supone un trabajo que profundiza en la génesis de su álbum MÁS (el disco más vendido de la historia de la música española) y que traza un perfil biográfico a través de las voces de personajes cercanos al artista madrileño. Un puzle con centenares de piezas que desembocan en la banda sonora de Alejandro Sanz. En palabras del propio Alejandro:«Hay canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas».

A lo largo de sus más de quinientas páginas, familiares y amigos, artistas, políticos, deportistas y otros personajes principales en la vida del cantante junto a las propias reflexiones de Alejandro, sumergen al lector en un viaje que recorrerá sus propias emociones y vivencias dibujando el mapa íntimo y sonoro de varias generaciones.

#Aprendeencuarentena #Cuarentenaporlavida #QuédateEnCasa