La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

La Biblioteca más cercana - Famosos leyendo

obama

Leer es instructivo, divertido, apasionante…

Todos los domingos veremos fotos de famosos leyendo y resumiremos parte de sus vidas, lecturas, videos, música… relacionadas con el famoso o la famosa protagonista.

Este domingo hablamos de...

Barack Obama: el primer afroamericano en ocupar el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Barack Hussein Obama II, (nacido el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.), 44º presidente de los Estados Unidos (2009-17) y el primer afroamericano en ocupar el cargo.

Antes de ganar la presidencia, Obama representó a Illinois en el Senado de Estados Unidos (2005-2008). Fue el tercer afroamericano en ser elegido para ese organismo desde el final de la Reconstrucción (1877).

En 2009 recibió el Premio Nobel de la Paz «por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos».

Se graduó magna cum laude en 1991 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, donde fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de presidente de la Harvard Law Review.

En el libro Dreams from My Father (Sueños de mi padre) (1995),  profundiza sobre su identidad birracial, rastreando las vidas de su padre ya fallecido y de su familia extendida en Kenia.

Lo podéis leer en #ebiblio

Los sueños de mi padre 

Su segundo libro, The Audacity of Hope (La audacia de la esperanza) (2006), una polémica sobre su visión de los Estados Unidos, fue publicado semanas después, convirtiéndose instantáneamente en un éxito de ventas.

Obama gana las elecciones, obteniendo casi el 53 por ciento del voto popular y 365 votos electorales.

El Premio Nobel de la Paz

En un esfuerzo por mejorar la imagen de Estados Unidos en el extranjero -que muchos creían que había sido muy dañada durante la administración Bush-, Obama tomó una serie de medidas que indicaban un cambio significativo en el tono.

En gran medida como resultado de estos esfuerzos, Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz 2009.

Dentro de su mandato realizó  una política diferente con varios puntos importantes: Reforma del sistema de salud, proyectos de Ley, el senado, guerras en Irak y Afganistán, revuelta en Oriente Medio, batallas presupuestarias, el debate sobre el control de armas.

Gran lector son muy conocidos sus cuentacuentos a niños y niñas en distintos momentos e incluso recomienda sus lecturas en más de una ocasión , os dejamos un enlace con sus recomendaciones literarias publicadas en su cuenta de instagram y de la que se hace eco #elpais.

Artículo en El País

También os mostramos una selección de libros que hablan sobre él y su familia, también en #ebiblio.

El mundo tal y como es : cambiar el mundo desde el ala oeste  

Mis estrellas negras : de Lucy a Barack Obama  

Mi historia   

Y para finalizar os dejamos una pequeña biografía  en este vídeo

#Aprendeencuarentena #Cuarentenaporlavida #QuédateEnCasa