igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

Los martes: creciendo en la igualdad

La Biblioteca Santiponce y la Delegación de Mujer e Igualdad, todos los martes os va a mostrar recomendaciones literarias sobre la igualdad.

La lectura puede ser una fuente muy interesante para empezar a enseñar, que no hay diferencias en cuanto al género, a la capacidad o a la forma de abordar las cosas.

Os recomendamos:

Elmer, el elefante multicolor

¿Cuándo se levanta Elmer? ¿Por qué lugares le gusta pasear? ¿Comerá lo mismo que los otros elefantes? Conoce a Elmer y acompáñalo durante todo un día.

David McKee es un reconocido autor e ilustrador de larga trayectoria que ha ganado diversos premios y ha trabajado en varias compañías de animación.

Os dejamos el libro para leer en línea por la plataforma #ebiblio.

Elmer, el elefante multicolor

Y una ficha para que tu crees tu propio Elmer.

Las chicas rudas del pasado : 52 mujeres inolvidables que cambiaron el mundo.

Estos 52 relatos de mujeres brillantes e inspiradoras de todo el mundo, cuentan cómo desafiaron los roles de género e impactaron directamente en la historia de la humanidad, ya sea con sus descubrimientos, su trabajo o su astucia.

Con un tono lleno de humor, y casi como un cuento, Mackenzi Lee nos detalla la vida de estas chicas rudas que incluyen entre otras a la legendaria inventora de la seda, la emperadora Xi Ling Shi; a la primera novelista del mundo, Murasaki Shikibu; y a la mujer que transformó la física moderna, Emmy Noether.

Mujeres que rompieron con los moldes tradicionales de su tiempo para facilitar el camino a las generaciones modernas.

Las bellas ilustraciones que acompañan a cada una de las biografías, hechas por Petra Eriksson, logran una poderosa combinación que enamora desde la primera vista. Eriksson consigue que sus dibujos parezcan saltar de la página y llamen la atención del lector.

Además del giro humorístico de su escritura, la autora ha dotado a sus personajes con una profundidad que las vuelve más humanas. Así, cada una de estas chicas rudas deja entrever el lado positivo y el negativo de su personalidad, lo que las acerca más al lector al alejarlas de las tradicionales biografías acartonadas.

Mackenzi Lee ha recibido varios galardones, y recientemente fue contratada por Marvel para escribir tres libros sobre los antihéroes de esta marca de comics que ha tenido tanto éxito en el cine.

Os dejamos el libro para leer en línea por la plataforma #ebiblio.

Las chicas rudas del pasado

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida