La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

rosapionera

Los martes: creciendo en la igualdad

La Biblioteca de Santiponce y la Delegación de Mujer e Igualdad, todos los martes os vamos a mostrar recomendaciones  literarias sobre la igualdad.

Las madres y los padres tienen que elegir bien las lecturas que van a ofrecer porque en los textos e ilustraciones aparecen valores con los que se desarrollarán como personas.

La lectura puede ser una fuente muy interesante para empezar a enseñar, que no hay diferencias en cuanto al género, a la capacidad o a la forma de abordar las cosas.

El libro “Rosa pionera, ingeniera” forma parte de la colección de álbumes ilustrados “Pequeños Creativos” escrita por Andrea Beaty, para niños y niñas a partir de 4 años, en los que se les anima a explorar la creatividad, a ser perseverantes y a tener curiosidad científica a través de historias vinculadas con ingenierías, matemáticas, ciencia y tecnología.

Estos libros se centran en la tendencia S.T.E.M., (science, technology, engineering y mathematics), que es una nueva tendencia educativa que llega para quedarse en los colegios. y se centra principalmente en la enseñanza de estas áreas, no solo para enseñar los conocimientos, sino también para su aplicación práctica en el día a día.

Todas estas disciplinas que forman el S.T.E.M. se relacionan entre sí, ofreciendo un aprendizaje transversal.

Otra curiosidad, es que “Rosa Pionera, Ingeniera” ha sido leído por la astronauta Kate Rubins desde la Estación Espacial Internacional en el “Story Time from Space”, que podéis ver, y que a lo mejor os da una idea de la repercusión e importancia de este libro infantil.

La autora @Andrea Beaty estudió Biología e Informática en la Southern Illinois University. Después trabajó para una compañía de software de ordenadores ayudando a personas con sus problemas informáticos y también realizó algo de escritura técnica, lo que fue un buen entrenamiento para escribir libros infantiles.

Os dejamos el enlace para poderlo leer en línea por la plataforma #ebiblio.

Rosa Pionera, Ingeniera

En este álbum ilustrado conocemos la historia de Rosa, que Andrea Beaty nos cuenta con divertidas ilustraciones y un texto en rima, cuyo sueño es ser ingeniera.

Se dedica a buscar materiales entre la basura para realizar inventos que se pueden utilizar en la vida cotidiana, artilugios servibles e inspirados en ayudar a los demás. Pero los esconde recelosamente…

Este álbum ilustrado quiere hacer una especie de guiño a esos millones de mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial trabajaron en granjas cultivando alimento para los soldados y en fábricas construyendo barcos y aviones, entre otras muchas cosas. En Estados Unidos estas mujeres estaban representadas por “Rosie the Riveter”, esa mujer con pañuelo en la cabeza que enseñaba un brazo y su fuerza con el eslógan tan conocido de “We can do it!”

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida