igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

olgadedios

Los martes: creciendo en la igualdad

La Biblioteca de Santiponce y la Delegación de Mujer e Igualdad, todos los martes os vamos a mostrar recomendaciones  literarias sobre la igualdad.

Las madres y los padres tienen que elegir bien las lecturas que van a ofrecer porque en los textos e ilustraciones aparecen valores con los que se desarrollarán como personas.

La lectura puede ser una fuente muy interesante para empezar a enseñar, que no hay diferencias en cuanto al género, a la capacidad o a la forma de abordar las cosas.

Os recomendamos:

Monstruo Rosa

Es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, es un grito de libertad.

Monstruo Rosa ha tenido varios reconocimientos y ha llegado a más de 15 países de todo el mundo como China, Japón, Corea, Colombia, Brasil, Grecia,Turquía…

Cuando todo esto pase, podeís leerlo en papel en vuestra biblioteca.

Os dejamos el cuento adaptado en pictogramas, realizado por Aula Tea de los soles.

Y como actividad complementaria unos dibujos del Monstruo Rosa.

La buena aceptación de esta obra ha permitido a Olga de Dios publicar otras y dedicar todo su tiempo a crear obras para la infancia.

Si te apetece conocer más a Olga de Dios, esta magnífica escritora que describe como nadie lo “diferente”, aquí tienes el enlace de una entrevista de #elpais

Entrevista en el Pais

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida

Cuento Monstruo Rosa adaptado con pictogramas
Nombre Tamaño Tipo
Monstruo rosa pictogramas 14.610,59 KB
Coloreables Monstruo Rosa
Nombre Tamaño Tipo
Coloreables Monstruo Rosa 744,31 KB