igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

La Biblioteca más cercana - Con la Igualdad

igualdad

Los martes: creciendo en la igualdad

La Biblioteca de Santiponce y la Delegación de Mujer e Igualdad, todos los martes os vamos a mostrar recomendaciones literarias sobre la igualdad.

Las madres y los padres tienen que elegir bien las lecturas que van a ofrecer porque en los textos e ilustraciones aparecen valores con los que se desarrollarán como personas.

La lectura puede ser una fuente muy interesante para empezar a enseñar, que no hay diferencias en cuanto al género, a la capacidad o a la forma de abordar las cosas.

Os recomendamos:

DON CABALLITO DE MAR

A partir de 4 años

Es cuento precioso y cargado de optimismo. Un libro que rompe estereotipos sobre que esta es una ocupación exclusivamente de las madres.

“La señora Caballito de Mar está lista para dejar caer sus huevos, así que el señor Caballito de Mar algo nervioso, pregunta si puede hacer algo, si puede ayudar… así que la señora deposita en la barriga de Don Caballito de Mar todos los huevos para que él cuide de ellos…”

Con este libro, los niños de cuatro años en adelante se divertirán mientras aprenden sobre temas tan distintos como la fauna marina, la responsabilidad, los buenos modales o la paternidad.

“Don Caballito de Mar” es una excelente ocasión para disfrutar de la lectura con los más pequeños de la casa".

Os mostramos el video con la narración del cuento

 

 

Deciros que este libro lo tenemos en la Biblioteca, cuando esto pase puedes acercarte a leerlo en papel.

PROPUESTA:  En esta Semana Santa podéis comenzar una pequeña investigación sobre cómo nacen algunos peces y quién cuida de los huevos y crías una vez nacidos.

 

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES

A partir de 12 años.

Es un cuento moderno y de corte realista. Nos muestra la situación de mujeres que un día descubren que su vida no es el prometido cuento de hadas que se creyeron. En la obra se reinventa el cuento clásico de La Cenicienta con una protagonista vegetariana y a su vez rebelde.

Aquí tenéis el libro en pdf por si lo quieres leer.

Os mostramos  también el video con la narración del cuento:

 

 

Deciros que este libro lo tenemos en la Biblioteca, cuando esto pase puedes acercarte a leerlo en papel.

 

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida