La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

martestrans

La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

La Biblioteca más cercana - Con la Diversidad Sexual

jazz-jennings-before-after

El mes de junio desde el Punto de Igualdad Municipal y la Biblioteca Pública Municipal, vamos a realizar publicaciones sobre la diversidad sexual.

Desde aquí os dejamos información sobre la Asociación de familias de menores trans, Chrysallis, que nace a nivel estatal el 1 de julio de 2013.

► Asociación Chrysallis

La visualización de este colectivo de niños y niñas, es fundamental para conocernos y respetarnos.

Uno de los diferentes libros que tratan el tema de la transexualidad es:

SOY JAZZ

Jessica Herthel y Jazz Jennings (Traducción R. Lucas Platero)
Ediciones Bellaterra

Este libro trata de la historia real de JAZZ JENNINGS, cuando tenía apenas cuatro años, a Jazz se le diagnosticó disforia de género, es decir, discordancia entre su identidad de género y su género anatómico. Dos años más tarde, ella y sus padres acaparaban titulares de prensa y conseguían espacio en televisión para compartir su historia en busca de aceptación y tolerancia. Así, los Jennings acabaron por poner en marcha la Fundación ‘Transkids’, una organización no lucrativa dedicada a apoyar a los jóvenes transgénero y a sus familias.

Jazz Jennings se ha convertido con el paso del tiempo en un ejemplo a seguir entre los adolescentes e influencer y youtuber de reconocido éxito. Destacada activista en pro de los derechos LGTB y flamante estrella de televisión, la joven transgénero realiza una serie, en la que retrata esta delicada transición desde una original perspectiva, empeñada en derribar las barreras del miedo, el odio y los estereotipos.

Para finalizar os dejamos este enlace que nos relata como desde los dos años Jazz sabía que ella era una niña en un cuerpo de niño. Al principio sus padres no aceptaban su forma de ser y pensar, pero con el tiempo se dieron cuenta que Jazz era feliz como niña y decidieron apoyarla en su transición.

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida