La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

cuentos y autismo

La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar el oxígeno y lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre.

Os dejamos un video sobre este tema:

Cada año son miles las especies de plantas y animales que se extinguen debido a la gran cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en las aguas del mar y, aunque algunos gobiernos han tomado medidas para subsanar el problema, las mismas no han sido suficientes para evitar la extinción de grandes ecosistemas marinos que mueren por estas causas.

Los océanos representan el gran pulmón del mundo, ya que de ellos obtenemos el oxígeno, y en su ciclo natural se da un proceso de filtración y purificación del aire.

No podemos olvidar que los océanos cumplen la función de contribuir al equilibrio climático, sin embargo, en la actualidad la quema de los combustibles fósiles ha impactado de forma negativa a toda la Tierra provocando un aumento descontrolado de las temperaturas y gran desequilibrio del clima en los cinco continentes.

En este sentido, las Organización de Naciones Unidas ha pautado un evento en línea y el cual será realizado en unión con el Oceanic Global. En esta cita virtual se mostrarán algunos avances, innovaciones y resultados que pueden llegar a ser efectivos para salvar los océanos del mundo.

Será una semana dedicada a mostrar futuras tecnologías y avances científicos que podrán aplicarse para buscar soluciones y transformaciones y de esta forma minimizar el impacto del daño que a través de los años han sufrido los mares y océanos a nivel planetario.

El lema de este año "Innovación para un océano sostenible" forma parte de la Agenda para el 2030 sobre el desarrollo sostenible, donde se busca una mayor cooperación internacional entre las naciones para que a través del avance científico y tecnológico se logren los cambios que coadyuven a sanar y salvar el único hogar posible para los seres humanos, el planeta Tierra.

Te invitamos a participar de una manera activa y consciente, ya sea de manera individual o colectiva a salvar el hábitat de los océanos y todo lo que ellos representan para la supervivencia de la humanidad y las generaciones futuras.

No dejes pasar esta oportunidad y utiliza las redes sociales para denunciar cualquier daño, atropello o destrucción de unos de los principales pulmones del mundo. También tu pequeño aporte cuenta y hará la diferencia para vivir en un lugar mejor para todos.

Para ello, puedes valerte de las distintas redes sociales posteando alguna información valiosa sobre este interesante tema sin olvidar añadir la etiqueta #DíaMundialdelosOceános.

Ahora os dejamos un cuento precioso y con actividades

Azul como el mar

#YoMeQuedoEnCasa #quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida

azulcomoelmar
Azul como el mar
Nombre Tamaño Tipo
AzulComoElMar 7.245,14 KB