La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

cuentos y autismo

La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

La Biblioteca más cercana - CELEBRANDO:

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

En el año 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

La diversidad cultural puede verse a través de diversas manifestaciones: creencias religiosas, música, lenguaje, arte, trabajo y en toda actividad humana. Porque en todo lo que hacemos, las personas reflejamos nuestra cultura como comunidad, sociedad o nación.

Y esas características particulares, no solo son hermosas, sino que enriquecen nuestra vida espiritual, moral, afectiva e intelectual. Pero, además contribuyen en la reducción de la pobreza y son la fuerza necesaria para alcanzar el desarrollo a nivel social y económico.

Respetar al otro y su cultura, es respetar las libertades y los derechos humanos. Todos tenemos la posibilidad y el derecho de expresar, crear o difundir las obras en nuestro idioma y participar de la cultura que tenemos o hemos escogido. En otras palabras, todos somos parte de este mundo y debemos aceptarnos.

Hoy os traigo un cuento de descarga gratuita, que forma parte de la colección de Cuadernos de Educación en Valores: “Por preguntar que no quede” editados por FETE-UGT.

Mirad qué maravilla!

El concepto de emigrar e inmigrar hasta las diversas razones por las que la gente lo lleva a cabo.

La redacción es amena e inclusiva, que abarca un gran abanico de diversidad desde el respeto y la naturalidad, haciendo hincapié en que todos somos diferentes, enfatizando que donde sí somos iguales es en derechos.

Podéis descargar gratis el libro en formato PDF

#YoMeQuedoEnCasa #quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida

Cuento "Por preguntar que no quede"