La Biblioteca más cercana - BIBLIOLAB

espacios creativos-01

La Biblioteca más cercana - BIBLIOLAB

La Biblioteca más cercana - BIBLIOLAB

espacios creativos-01

BIBLIOLAB - Espacios creativos en tu Biblioteca

¿Para que sirve una impresora 3D?

En la Biblioteca de Santiponce estamos trabajando para tener un espacio creativo portatil conjunto, entre las otras bibliotecas pertenecientes a @bima.

Y dentro de los dispositivos tendremos una impresora 3D, pues aquí podéis ver la utilidad de las impresoras 3D en estos momentos:

CoronavirusMakers

Es una iniciativa colaborativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional para apoyar en la lucha contra el coronavirus,fabricando viseras de protección con impresoras 3D alrededor de todo el país.

Esta acción se organiza regionalmente a través de los ‘makerspace’ de las ciudades. En Andalucía hay capacidad para imprimir diariamente casi 4.000 viseras.

A través de su página web www.coronavirusmakers.org han facilitado dos modelos de visera protectora para que todo el que tenga una impresora 3D pueda fabricarlas y colaborar. La iniciativa se está coordinando mediante grupos de Telegram en los que cualquiera dispuesto a ayudar puede unirse.

En Sevilla, la gestión de la propuesta recae en Sevilla Maker Space, una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un taller colaborativo de la ciudad. Ellos se están encargando de la recogida y distribución de las viseras que pretenden entregar, destinadas a los trabajadores que siguen en activo durante la cuarentena: sanitarios, trabajadores de comercios y supermercados, agentes del orden o los trabajadores de las residencias de ancianos, en definitiva, todo el que la pueda necesitar.

Si quieres y puedes colaborar con esta propuesta puedes entrar al grupo de Telegram desde este enlace y preguntar https://t.me/sevillamakersociety o visitar su página web https://next.sevillamakers.com/.

Lo hemos leído en:

Fuente: CARLOS SOLIÑO, Correo de Andalucía

#YoMeQuedoEnCasa #quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida