La Biblioteca más cercana - BIBLIOLAB

espacios creativos-01

La Biblioteca más cercana - BIBLIOLAB

La Biblioteca más cercana - BIBLIOLAB

maker

BIBLIOLAB - Espacios creativos en tu Biblioteca

¿Qué es un hacklab y qué papel tienen en las bibliotecas?

Los estudiantes están comprobando las ventajas de compartir recursos en sus trabajos e investigaciones. El hacklab está pensado para que puedan interactuar y compartir recursos.

El ejemplo clásico de hacklab son las bibliotecas actualmente, un espacio con los libros necesarios para que los alumnos puedan estudiar y compartir materiales y encabezar sus esfuerzos en torno a un objetivo en común.

Los espacios makerspace provienen de la cultura de crear comunidades, que compartan recursos, y puedan crear interacciones entre sus miembros. Este tipo de instalaciones están pensadas para que estudiantes con objetivos similares se reúnan para trabajar juntos, y así les resulte mucho más fácil compartir objetivos en común.

  • Las nuevas tecnologías permiten llevar investigaciones complicadas. Para su desarrollo se requieren herramientas sofisticadas. En un makerspace los estudiantes pueden compartirlas.

  • Las sinergias que se crean al trabajar en equipo son una de las grandes ventajas de los hackspace. Los alumnos universitarios cada día cuentan más con estas instalaciones.

  • La ciencia aglutina a estudiantes con diferentes bagajes. El hacklab es el espacio ideal para que conozcan sus trabajos y compartan recursos.

  • Los alumnos al trabajar unidos pueden aprovechar el material con el que trabajan para sus diferentes experimentos e investigaciones.

#bibliotecasbima #aljarafe #espacioscreativos #makerspace 

#QuédateEnCasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida