La Biblioteca más cercana - Artículos de interés

articulos

La Biblioteca más cercana - Artículos de interés

La Biblioteca más cercana - Artículos de interés

marlene dietrich

El 6 de mayo de 1992, a los 90 años en París fallece Marlene Dietrich.

Desde aquí os dejamos una breve biografía y dos artículos muy interesantes sobre ella.

Marlene Dietrich no era la más bella, pero era la mejor aunque nadie lo sabía, contaba con una determinación y una seguridad, que la hacían parecer, ante los demás, mucho más hermosa de lo que era. Se convirtió en uno de los mitos del cine, y como tal fue reverenciada por muchos espectadores que acudieron en masa a ver todas sus películas; fue una actriz con gran variedad de registros expresivos que engrandeció con sus canciones y actuaciones de baile.

Por su fascinante personalidad (arrolladora en muchos instantes de su vida), se convirtió en una mujer fatal arrebatadora y enigmática que, más allá de representar en sus papeles, interpretaba durante su propia vida.

Marlene se hizo famosa por su carisma, sus modernos vestuarios, y como no por su innegable glamour que conservó hasta el final de sus días.

Era transgresora por naturaleza. Nada le amedrentaba, y se mostró ante el público, que la considerarla una diosa, como una mujer fuerte y carismática.

Participación en la Segunda Guerra Mundial

Coincidiendo con el estallido de la II Guerra Mundial actuó para los soldados estadounidenses en diversas ocasiones.

Marlene Dietrich hizo famosa su frase Aus Anstand, (Por decencia), cuando le preguntaban por qué apoyó tan abiertamente al ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

La actriz se había nacionalizado norteamericana en 1937 y desde el inicio de la contienda trabajó recaudando bonos de guerra y defendiendo públicamente el papel de las tropas aliadas y formando parte de las comitivas de artistas que se desplazaron al frente durante la contienda.

En el Museo de Cine de Berlín se expone todo el legado de la actriz, que comprende más de 16 mil fotografías, 3 mil vestidos y trajes, así como 400 sombreros.

Y ahora os dejamos los enlaces de los artículos:

El descabellado plan de Marlene Dietrich para matar a Hitler

► Artículo en La vanguardia

Lili Marleen y la II Guerra Mundial

► Artículo en Cadena ser

#YoMeQuedoEnCasa #quédateencasa #estevirusloparamosunidos #cuarentenaporlavida