La Biblioteca más cercana - Acerca de: Fondo Local

fondo local

La Biblioteca más cercana - Acerca de: Fondo Local

La Biblioteca más cercana - Acerca de: Fondo Local

fondo local

Vamos a difundir una parte de la colección de la Biblioteca, el fondo local.

¿Qué es?

La Colección local es una sección especializada dentro del catálogo general de la biblioteca, es decir, es conjunto de documentos únicos, sólo nosotros poseemos esta información de nuestro territorio y tenemos la obligación de conservar, organizar, difundir y enriquecerlo.

Ya sabemos un poco más sobre esta sección de la Biblioteca, ahora os acercamos uno de los libros que lo integra:

Hoy seguimos con el libro de Aurelio Gali Lassaetta, Historia de Itálica, San Isidoro del Campo.

Y encontramos en la página 18:

COSTUMBRES DE LOS ITALICENSES

Se ha dicho en otra parte que este pueblo de la Turdetania, llamado Sancios, se gobernaba por unas leyes antiquísimas heredadas de sus ascendientes hacía 6.000 años, teniendo presente que éstos se componían de cuatro meses.

Scipìon no le quitó su culto; es más, que entre los romanos se le dio hospitalidad esta religión de los dios de Egipto, importada y establecida por los fenicios, como se ve palmariamente en el pedestal que se conserva en la Casa de Pilatos de Sevilla, estudio del pitor D.Francisco Anaya, traída de Estepa, según el Maestro Florez, en la que se ve esculpida la diosa Isis, el Alcó, el ave Ibis y el buey Apis.

La religión gentílica erigía también templos a Baco, Diana, el Sol y Marte. En la galería de nuestro Museo Arqueológico, con el número 195, hay un prisma de mármol con un inscripción romana consagrada a Augusto Padre Baco, por la que se colige que en Itálica debió existir algún templo erigido a este dios.(…)

En dicho Museo y marcad en el número 100, hay una Diana Cazadora, escultura de buen estilo, de bellísima gracia y excelentes paños, descubierta en itálica en 1781.

#Quédateencasa #Santiponcesequedaencasa #SeguimosTrabajandoporti #Coronavirus #COVID-19