0-cross-11-0.jpg

Komon repite victoria y Cheruyot sorprende en mujeres

18/01/2011

El atleta keniano revalida el título de 2010 ?Su compatriota Cheruyot toma el testigo de Masai

0-cross-11-1.jpg {0-cross-11-1}

0-cross-11-2.jpg {0-cross-11-2}

0-cross-11-3.jpg {0-cross-11-3}

0-cross-11-4.jpg {0-cross-11-4}

0-cross-11-0.jpg {0-cross-11-0}

El keniano se ha adjudicado con claridad el XXIX Cross de Itálica, que se ha disputado en un circuito junto a las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), mientras que su compatriota Vivian Cheruyot se impuso en la carrera femenina.

Komon, que ya ganó la prueba sevillana el pasado año, dominó la carrera de principio a fin y no dio casi opciones a sus perseguidores, principalmente a su compatriota Joseph Ebuya, actual campeón del mundo de la especialidad, que se quedó muy rezagado tras la segunda vuelta.

Komon, Kisorio y Macharinyang, podio final de la prueba, tomaron pronto la cabeza e impusieron un ritmo infernal para marcar distancias importantes desde los primeros kilómetros, de tal forma que Ebuya, y los eritreos Kidane Tadese y Teklemarian Medhi quedaban descartados para luchar por la victoria.

Poco pudieron hacer para seguir la estela de los corredores importantes los representantes españoles, ya que Chema Martínez y Juan Carlos Higuero se despegaban demasiado pronto y solo mantenía el tipo Lamdasem El Mouhacin.

Al llegar al último y decisivo kilómetro, Komon decidió lanzar el ataque final y demarró de su estela a Kisoro, que nada pudo hacer para alcanzar a su compatriota, quien se adjudicó de forma clara y contundente la victoria, la segunda consecutiva en Itálica.

Tras Lamdasem, sexto en la línea de meta, los siguientes españoles fueron Chema Martínez (15º), Ricardo Serrano (17º), Sergio Sánchez (20º), Pablo Villalobos (22º), Iván Galán (23º) y Enrique Sánchez (24º).

En las féminas, excepcional triunfo de la keniana Cheruyot, que se impuso en la línea de meta por tres segundos a su compatriota Linet Masai, actual subcampeona del mundo de la especialidad y ganadora de la pasada edición del Cross de Itálica.

Cheruyot supo aguantar el ritmo inicial impuesto por Masai durante toda la carrera y logró superar a su compatriota en una trepidante vuelta final en la que no dio opción a la subcampeona del mundo.

Alessandra Aguilar fue la mejor clasificada española al llegar a la línea de meta en sexta posición a 1:02 de la ganadora, tras completar un notable recorrido en el que luchó con las africanas hasta las dos últimas vueltas.

Tras la capitana del equipo de Cross español, llegaron Diana Martín (8ª), Dolores Checa (13ª), Gema Barrachina (14ª), Elena Espeso (14ª) y Sonia Bejarano (15ª).