Jóvenes poncinos comprometidos con la lectura

Jóvenes poncinos comprometidos con la lectura

13/03/2010

El IES Itálica y Biblioteca Municipal "Joaquín González Moreno", pone en marcha el programa El Placer de Leer

jo.jpg {jo}

La De legación de Juventud, e n colaboración con IES Itálica y B iblioteca Municipal “Joaquín González Moreno”, pone en marcha el programa El Placer de Leer con un grupo de 30 jóvenes de la localidad de edades comprendida entre 15 y 17 años, con la intención de despertar el interés por la lectura.

Durante varios meses se ha puesto a disposición de la juventud local, una relación de libros de lectura tales como El pais de las Mariposas, El príncipe de las carcomas, El capitán don nadie,… y El pez volador, este último, e scrito por Hipólito G . Navarro y seleccionado en el municipio de Santiponce como libro central del programa.

A lo largo de la mañana del jueves, 11 de Marzo, el alumnado participante se ha citado en la Casa de la Cultura con Hipólito G. Navarro, para intercambiar impresiones, contar anécdotas y descubrir el arte de contar cuentos. Una visita del autor que ha contribuido al alcance de los objetivos del programa, despertando el interés de nuestros jóvenes hacia la lectura.

Se completa la sesión de trabajo para el día viernes, 12 de Marzo, con la visita del Narrador Oral, a través de la entidad Piratas de Alejandría, planteando actividad de animación y dinamización a la lectura.

En esa misma mañana la Biblioteca Municipal, expondrá los diferentes servicios, dinamizaciones  y recursos que podemos encontrar en la biblioteca y los distintos proyectos  de cooperación entre bibliotecas como la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y el Proyecto de Cooperación Bibliotecaria de la comarca del Aljarafe BIMA.