Itálica abre sus puertas al XV festival de Teatro Grecolatino

GRECOLATINO-01-2011.jpg

Itálica abre sus puertas al XV festival de Teatro Grecolatino

27/04/2011

El festival acogerá a institutos de toda Andalucía y Extremadura.

GRECOLATINO-01-2011

Más de 10.000 personas pasaran por las ruinas de la ciudad romana de Itálica, para ver alguna de las obras del repertorio que este año lleva el festival de teatro grecolatino en su quinceava edición.

Este año, y por motivos de restauración, las obras se han desarrollado en un escenario situado justo encima de la colina, desde donde se puede contemplar todos los yacimientos arqueológicos y no en el Teatro Romano. El escenario de esta edición está ubicado en el mismo lugar que el que se instaló para la vuelta del festival de Itálica a  Santiponce, y consiste en una plataforma de escena y unas gradas móviles que dan cabida para 1.500 personas.

La inauguración de este nuevo aunque provisional emplazamiento escénico corrió a cargo de Carmen Vilela, coordinadora del evento, Juan José López Casero, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce  y José Ramón López, que dio la bienvenida como director de Itálica.

Dirigida por la profesora Carmen Vilela, esta iniciativa con vocación didáctica cuenta con el respaldo de la comunidad educativa de toda España, ya que en estos 14 años de vida han participado más de 150.000 estudiantes y unos 3.000 profesores, así como numerosos grupos de teatro, amateurs y profesionales, procedentes de España y el resto de Europa que, con sus obras, han contribuido a acercar al público adolescente la riqueza de los textos clásicos.

En  la organización del festival  ha colaborado activamente las delegaciones de Cultura y obras y Servicios del Ayuntamiento de Santiponce.

GRECOLATINO-02-2011 GRECOLATINO-03-2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRECOLATINO-04-2011