AlertsCops1-01

Interior activa un botón del pánico en la app 'AlertCops' para mujeres maltratadas

Interior activa un botón del pánico en la app 'AlertCops' para mujeres maltratadas

AlertsCops1-01

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un nuevo servicio de alerta dentro de la aplicación para móviles AlertCops destinado a sanitarios y a víctimas de la violencia machista, que podrá descargarse desde ya.

La aplicación cuenta con “un botón SOS de efecto inmediato”, y para que funcione deberá pulsarse un mínimo de 5 veces en 6 segundos, lo que permitirá evitar "activaciones indeseadas. El audio de los siguientes 10 seguros quedará grabado y por la geolocalización la llamada se derivará al cuerpo policial pertinente, Para poder hacer uso de AlertCops, la usuaria debe ser reconocida como persona de riesgo. y una vez introducidas las credenciales, la aplicación instalará un botón en el teléfono de la persona a custodiar. 

Se trata de un “canal discreto, moderno eficaz y complementario al 019, 112, o 062” que cuenta con la posibilidad de establecer un geolocalización del denunciante, que puede mandar un simple mensaje, fotos o vídeos para acreditar su denuncia.

En las infografias que acompañan esta nota, tienes toda la información necesaria para descargar e instalar esta aplicación en tu móvil.