Gonzalo Valera Millán elegido nuevo Alcalde de Santiponce

Gonzalo_Valera_jura_el_cargo_05032014.jpg

Gonzalo Valera Millán elegido nuevo Alcalde de Santiponce

Gonzalo Valera Millán (IU-CA), hasta ahora segundo teniente alcalde, ha sido elegido nuevo alcalde de la localidad de Santiponce este martes en pleno extraordinario. Del mismo modo, tuvo lugar la toma de posesión de los concejales Jacinto Angulo y Francisca Mateo, ambos de IU-CA, encargados de cubrir las dos actas vacantes. No obstante, la asignación de áreas tendrá lugar a partir del lunes diez de marzo.
La elección del nuevo alcalde ha sido posible gracias a los cinco votos de la federación de izquierdas junto con el de la concejala del PP, Carolina González Pardo. El resto de fuerzas políticas (PSOE y PA/PSA) no han presentado candidatura y se han abstenido.
Gonzalo Valera ha recordado en su discurso a José Carbonell, antiguo alcalde, y ha manifestado: “En esta situación desafortunadamente atípica que nos ha tocado vivir, el mensaje que deseo lanzar es el de serenidad y normalidad”.
Hay que recordar que esta situación se produce tras el fallecimiento de José Carbonell el pasado jueves 13 de febrero de 2014 y después de la renuncia de Olga González a su acta de concejal por razones de maternidad, que hacían incompatible sus responsabilidades públicas y maternales.

Gonzalo Valera 05032014 Gonzalo Valera Millán

Gonzalo Valera jura el cargo 05032014 Gonzalo Valera promete cumplir con las obligaciones de su nuevo cargo

Nueva Corporacion Municipal 05032014 Nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santiponce