Finalizada las obras del Cementerio Municipal de San José

cemen-01.jpg

Finalizada las obras del Cementerio Municipal de San José

04/11/2010

cemen-01.jpg {cemen-01}

Tras casi un año de obras en las dependencias del Cementerio de San José, el pasado día 2 de noviembre, día de los difuntos, los vecinos que se acercaron hasta el cementerio pudieron ver el nuevo aspecto que presenta.

Las obras que se han llevado a cabo a través de dos planes diferentes como el FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) y el PER, han supuesto un coste de algo más de 130.000 euros, que han transformado el cementerio local en un lugar más bello y acondicionado.

La obra sobre el muro perimetral, da una nueva imagen de la entrada del edificio que se ha embellecido con la colocación de dos faroles fernandinos y figuras de San José y una imagen de la Virgen piadosa sobre los pilares de la entrada, junto con el embellecimiento de la fachada, se acometió el asfaltado interno de las calles del cementerio mostrando una imagen más arreglada al tránsito.

Pero especial ovación se llevó la antigua sala de autopsia, que solo se usaba de almacén y que tras las obras se ha convertido en una cómoda y bonita sala de espera para  visitantes y familiares, así como la iluminación nocturna con la que cuenta el cementerio desde el pasado día 2.

En la tradicional misa de difuntos que se celebra en estas dependencias municipales, los casi  trescientos vecinos que asistieron se quedaron gratamente sorprendidos, como le hicieron saber muchos de ellos, a los responsables políticos presentes como José Mª Coca y Juan José López Casero.

Al caer la noche, el Alcalde visitó el cementerio para ver la iluminación nocturna, acompañado del párroco de Santiponce D. Joaquín, que quiso dar personalmente la enhorabuena al equipo de gobierno por el resultado de las obras.

El cementerio de San José de Santiponce, cumplió en julio del 2009 un siglo de antigüedad.

cemen-02.jpg {cemen-02}

cemen-03.jpg {cemen-03}

cemen-04.jpg {cemen-04}

cemen-05.jpg {cemen-05}

cemen-06.jpg {cemen-06}

cemen-07.jpg {cemen-07}

cemen-08.jpg {cemen-08}

cemen-09.jpg {cemen-09}

cemen-10.jpg {cemen-10}