FINALIZADO EL VIII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE SANTIPONCE

FINALIZADO EL VIII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE SANTIPONCE

03/11/2009

Tras casi un mes de duración anoche finalizó el VIII Certamen de Teatro de la Villa de Santiponce, durante su recorrido en esta edición los espectadores han podido disfrutar de ocho montajes escénico de indudable calidad e inmejorable interpretación.

 
El jurado de este certamen para la VIII edición, estuvo compuesto por el director del grupo de teatro local “la Revolera-teatro” y siete de sus componentes.
 
El premio al Mejor Trabajo Escénico fue para “Réquiem por ti Mujer”, por su adecuada selección musical, la idoneidad de los elementos técnicos de luz y sonido y por la eficiente aplicación de estos elementos en el desarrollo de la obra. Esta obra también se valoro por su creatividad y aplicación de cada elemento escenográfico en el devenir de cada una de las escenas recibiendo además el premio a la mejor Escenografía.
 
La mejor Vestuario recayó en “Cruces de Sangre” que el jurado encontró adaptado a los personajes y a la época en la que se desarrolla la obra, además del buen gusto en el diseño.
           
Andrés blanco se alzó con el premio al mejor Director por su obra “Maribel y la Extraña Familia”, donde mostró su habilidad en conjugar elementos creativos y técnicos, y transmitir ese aura tan especial a cada uno de los personajes de su obra.
 
Para el premio del Mejor Actor estuvieron nominados José Manuel Lozano por “Ubu Rey”, José Chías por “La clave Mauthausen” y Santi García por “Maribel y la extraña familia”, que se hizo con el galardón su capacidad de interpretar a un personaje, impregnándolo de la naturalidad necesaria que requería en cada momento.
 
Las actrices que optaron al premio de Mejor Actriz fueron Rocío Lastra por “El drama de Calderón”, Rosa Grajea por “Cruces de sangre” y Pilar Amuedo por “Maribel y la extraña familia” que gracias a su camaleónica capacidad de desempeñar un personaje ambivalente, dotándolo de frescura y de una vocalización y dicción muy correctas, se convirtió en la premiada.
 
Los premios a Actor y Actriz Secundarios fueron a parar a las manos de Juan José Morales por “Ubu rey” y Tani Roldán por “Maribel y la extraña familia”.
 
Indudablemente “Maribel y la Extraña Familia” fue la que mejor acogida tuvo por parte de todos los espectadores quienes le dieron el Premio a del Público.
 
El más deseado de los premios, el premio a la Mejor Obra, estuvo bastante reñido entre “Cruces de Sangre” del Grupo Escampolo y “La Clave Mauthausen” del Grupo Artágora, alzándose con el galardón “La Clave Mauthausen” destacando de ella calidad interpretativa de los actores, la originalidad y fuerza del guión, la adecuada puesta en escena, la correctísima vocalización y dicción de sus actores y el trabajo técnico.
 
Con la entrega de los premios se puso fin a este VIII Certamen de Teatro ante un numeroso público que abarrotó el salón de actos del la casa de la Cultura entre los que se encontraban el Alcalde de Santiponce, José Peña, el Presidente del Jurado José Luis Ortega y del Delegado de Cultura, Juan José López casero que junto a los técnicos de su Delegación se encontraban notablemente satisfechos por el buen trabajo realizado en el certamen.
Certamen-1.jpg {Certamen-1}
Certamen-2.jpg {Certamen-2}