Exitosa I Feria del Queso Artesano de Santiponce

FQ0

Exitosa I Feria del Queso Artesano de Santiponce

Exitosa I Feria del Queso Artesano de Santiponce

FQ0

La I Feria del Queso Artesano de Santiponce, destacó por una asistencia muy numerosa y la muestra de productos de queseros de alta calidad. Los ganadores de la feria en las distintas modalidades han sido: de la variedad de cabra, los galardonados fueron “Tierra de Barros”, “Doña Leonor de Alburquerque” y “Solocabra Buenavista”, en 2ª categoría “Doña Leonor de Alburquerque”, “Doña Francisca” y “Rancho Villalba” y en la 3ª categoría “Flor de Cazalla” y “Rancho Villalba”.
Para la variedad de los quesos de oveja, en la 1ª categoría los galardonados fueron “Aramburu” y “Pago los Vivales”, para la 2ª categoría se escogió “Doña Leonor de Alburquerque”, “Doña Francisca” y “Rancho Villalba” y la 3ª categoría “Tierra de Barros”, “Doña Francisca” y “Pago los Vivales”.

En la variedad de quesos de vaca, que se premiaba una sola categoría los mejores resultaron “Mahon Torralba” y “ Los Puertos”

Entre los quesos Mezcla, destacó “Solocabra Buenavista”, “Quesos Villaluenga” y “Quesos Doñana”, en esta variedad, solo se premiaba una categoría.

Finalmente en la tipología de innovación y cobertura, se galardonaron dos categorías, quedando desierta la primera de ellas, por lo que los premios de recubrimeinto fueron para “Solocabra Buenavista” y “El Llano Jaral”. El premio a la mejor tarta de queso fue para la única tarta que se presentó y que además resultó buenisísima, la de Isabel Perez, nuestra delegada de Cultura y Festejos.

El jurado de esta I Feria del Queso de Artesano de Santiponce, estuvo compuesto por Rafael Rincón, como presidente y actuaron de vocales, David De Castro, CEO de la regañá Don Pelayo, Txema Marín, CEO de @UrbanExplorers, María Dolores Romero, Delegada municipal de Turismo y Desarrollo Local de Santiponce y Fco. Javier Viudez, Maître del hotel NH Plaza de Armas, como secretario del mismo estuvo Juan Carlos Lobo. 

Aquí os dejamos un enlace al acta de la muestra y algunas imágenes del pasado fin de semana en Santiponce.

Acta Jurado I Feria del Queso Artesano de Santiponce
Nombre Tamaño Tipo
Acta_Premiados_CONCURSO 802,14 KB