Encuentro institucional en la UPO por el Aula Abierta de Mayores

upo 11102019

Encuentro institucional en la UPO por el Aula Abierta de Mayores

11/10/2019

Encuentro institucional en la UPO por el Aula Abierta de Mayores

upo 7 11102019

Ayer jueves 10 de octubre se celebró en la Universidad Pablo de Olavide un encuentro institucional que ha reunido a los alcaldes, alcaldesas y concejales de las localidades adscritas al programa Aula Abierta de Mayores de la UPO, así como a representantes de la Diputación de Sevilla y Obra Social “La Caixa”, instituciones que colaboran con este programa de intervención socioeducativa.

Santiponce estuvo representada por tres representantes del gobierno local

El acto, estuvo presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y contó con intervenciones de alcaldes y de representantes de la Upo, de Caixabank y de la Diputación de Sevilla.

“Es importante dar oportunidad a las personas que no pudieron acceder a la universidad por diversas circunstancias y es también fundamental educar para el fomento de la capacidad crítica ante los fenómenos cambiantes de la actualidad”, señaló el rector de la UPO, que también puso en valor el papel de los municipios: “El servicio que se presta desde los municipios es incalculable. Son las administraciones que tienen las responsabilidades directas con las personas y son las que menos recursos tienen”.

Durante el curso académico 2019-2020 el Aula contará con más de 1000 estudiantes y 22 sedes en la provincia de Sevilla entre las que se encuentra Santiponce.

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas. Durante este curso académico participarán más de 300 docentes de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

Obra Social “La Caixa” , además de apoyar un año más el Aula Abierta de Mayores de la UPO ofrecerá este año a los y las integrantes del Aula de Mayores de la UPO formar parte del Programa Gente 3.0 de “La Caixa”, a través del cual recibirán formación en el área de salud y bienestar social, desarrollo personal y ciclo vital.