El centro de interpretación de Santiponce simulara una ciudad romana

El centro de interpretación de Santiponce simulara una ciudad romana

23/05/2010

SANTIPONCE (SEVILLA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de interpretación de la cultura clásica proyectado por el Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), gobernado por José Peña (PSOE), recreará en su interior los espacios públicos más representativos de las antiguas ciudades romanas y recogerá aspectos de la vida cotidiana de esta civilización, toda vez que este nuevo activo turístico y cultural estará coronado por un mirador desde el que podrán ser contempladas las ruinas de Itálica.

La concejal delegada de Economía y Hacienda, Formación, Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Santiponce, Carolina Casanova, informó a Europa Press de que a día de hoy, las obras del nuevo centro de interpretación de la cultura clásica, enclavado en la plaza de la Constitución, avanzan a buen ritmo después de que la primera fase de la obra civil fuese adjudicada a finales de 2009 a la empresa 'Cotracom sociedad cooperativa andaluza' por un presupuesto de 350.500 euros.

Tras este primer contrato, según informó Casanova, fueron adjudicadas también las dos restantes fases de la obra civil, toda vez que la Administración local encargó a la empresa 'Dinamo Cultura S.L.', por un importe de 278.400 euros, el diseño de la dotación interpretativa, la producción y el montaje museístico de esta infraestructura turística y cultural.

EN POCAS SEMANAS

En ese sentido, explicó que la obra civil está a punto de ser rematada y los trabajos de musealización de este espacio se aproximan también a su fin, por lo que la inauguración e inmediata apertura al público del centro de interpretación de la cultura clásica podría ser fijada "para finales del mes de junio o principios de julio". "Queda muy poquito", dijo la concejal de Desarrollo Local y Turismo.

A tal efecto, Carolina Casanova informó de que los trabajos de musealización ejecutados por 'Dinamo Cultura S.L.' se centran en la recreación de "una ciudad romana" en el interior de este recinto. Así, en el primer nivel del edificio se han simulado "los espacios públicos de las antiguas ciudades romanas, como unas termas o el foro", mientras en el piso superior se recrean "espacios privados" de una 'domus' o vivienda de la época. El recinto, además, cuenta en su nivel superior con un mirador desde el que contemplar las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica y su teatro, que espera un proyecto de rehabilitación promovido por la Consejería de Cultura.

centroturistico