El Registro de Vivienda Municipal de Santiponce arbitrará la creación de VPO en el municipio

El Registro de Vivienda Municipal de Santiponce arbitrará la creación de VPO en el municipio

Entrará en funcionamiento tras su publicación en el BOP

vivienda.jpg {vivienda} El Gobierno de Santiponce aprobó en el Pleno del día 29 de diciembre la creación de un Registro de Demandantes de Vivienda, con esta iniciativa pretende tener conocimiento de la demandas de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública, tanto en compra-venta como alquiler.

Esta iniciativa será un instrumento básico para la gestión en la planificación en materia de vivienda en nuestro municipio, encaminando la acción municipal para promover y fomentar el acceso de los ciudadanos a unas viviendas dignas y adecuadas, tal y como establece el artículo 47 de la Constitución Española, y así mismo reconoce el Estatuto de Autonomía en su artículo 25.
La medida en cuestión permitirá a los demandantes de vivienda tener acceso a aquella que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias, para ello es imprescindible conocer las circunstancias socio-económicas de los solicitantes para poder agruparlos por las características homogéneas, que se determinarán en cada caso.
Este registro se convierte en un verdadero instrumento que mostrará la realidad de la demanda de vivienda protegida de Santiponce y permitirá adecuar los programas de vivienda pública a la demanda existente, así como orientar la política de vivienda del gobierno municipal. La iniciativa permitirá además llevar a cabo un procedimiento de adjudicación completamente transparente, donde primen la igualdad de oportunidades.
La fecha de apertura al público del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda será tras su publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), de la que informaremos en breve.
El Equipo de Gobierno municipal celebrará dos reuniones abiertas a todos los ciudadanos interesados que tendrán lugar el lunes 18 a las 19:30 horas y el miércoles 20 a las 18:00 horas, ambas en el salón de actos de la Casa de la Cultura “1ºde Mayo”.