El Equipo de Gobierno y la Dirección Técnica del Consorcio se vuelven a reunir para la mejora del servicio.

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Entre los meses de abril y julio, los miembros del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento se han reunido en diversas ocasiones con la dirección del consorcio para transmitirles los problemas que está generando el servicio y buscar soluciones para mejorarlo. En estas reuniones han participado el Delegado de Servicios generales e Infraestructuras, José Mª Coca y el propio Alcalde, José Peña.

Tras las reuniones mantenidas, se ha negociado que en el plazo de no más de diez días entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 de la tarde de lunes a viernes, los autobuses salgan hacia Sevilla por la Avda. Extremadura , lo que permitirá el transporte de vecinos entre la parada de la farmacia del casco antiguo y la puerta del colegio, sin repercutir en el resto de las paradas.

En segundo lugar, El Consorcio se ha comprometido a instalar en breve dos marquesinas de espera en la Avda. Extremadura.  Una en la puerta del CP Josefa Frías y la otra en la zona de la farmacia del casco antiguo.

Finalmente, en el día de hoy, Marcos García, Director Técnico del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla y José Mª Coca, Delegado de Servicios generales e Infraestructuras, han vuelto a reunirse, esta vez en el municipio, para estudiar “in situ” el punto de giro del autobús en la Avda. Virgen del Rocío, dirección a Valencina, que por problemas de espacio, obliga a efectuar esta maniobra, bien bordeando el Pabellón de Deportes o bien por la vía de servicio de la misma avenida, con las consiguientes molestias a los vecinos de la zona.

Para eliminar este problema, en unos días se acometerán las obras pertinentes para eliminar los sobrantes de acerado e instalar el punto de giro del autobús a la altura de la última parada de la Avda. Virgen del Rocío.

La dirección del Consorcio, entiende que esta es una situación de cambio y tiene que tener un rodaje para que se asiente. Desde el Equipo de Gobierno se piensa que a pesar de estos acuerdos de mejora del servicio que se van a poner pronto en marcha, hay aspectos que se pueden optimizar aún más, para lo cual, según manifiesta José Mª Coca, “seguiremos trabajando de una forma constructiva, atendiendo las quejas y sugerencias de nuestros vecinos, a los cuales nos debemos y alcanzando acuerdos puntuales y concretos con la Dirección del Consorcio”. 

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