El Delegado de Obras y Servicios Generales visita el Punto Limpio del Olivares con el objetivo de implantar uno en Santiponce

punto-limpio-0.jpg

El Delegado de Obras y Servicios Generales visita el Punto Limpio del Olivares con el objetivo de implantar uno en Santiponce

15/09/2010

punto-limpio-1

Tras la probación de la  normativa europea que impone a los países miembros la obligación de tratar adecuadamente los residuos, es necesario la implantación de instalaciones de tratamiento o de recuperación de los productos reutilizables; así como de puntos limpios, plantas de transferencia y centros de acondicionamiento.

Es un deseo del equipo de gobierno de Santiponce crear un Punto Limpio en la población antes de que finalice la legislatura.

Los Puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos, aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

La  nueva infraestructura será una estación preparada para recibir residuos de aceites usados, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes...), vidrio, aceites usados minerales y orgánicos, material eléctrico y electrónico, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería.

Para el Delegado de Obras y Servicios Generales,

José Mª Coca Moreno, “esta iniciativa conllevará una doble solución a problemas como el desalojar de la vía pública elementos nocivos para la vida humana, que además dañan la imagen de nuestras calles y contribuir en buena manera a mantener la cadena del reciclado que tanto necesita nuestro maltrecho Medio Ambiente”.

El proyecto debe contar con una parcela deal menos 2000 m2, por lo que ya se están estudiando diferentes ubicaciones fuera del casco urbano.

punto-limpio-0