El Cuarteto Ramuzovsky protagonizará el 3º Concierto del XV Ciclo de Música Clasica y Antigua

ramuzovsky.jpg

El Cuarteto Ramuzovsky protagonizará el 3º Concierto del XV Ciclo de Música Clasica y Antigua

18/11/2010

Viernes 19 a las 21:00 horas Monasterio San Isidoro

ramuzovsky.jpg {ramuzovsky}

Se llaman David Pablo Bellido, David Biedma, José Ángel Esteban  y Belén Moreno, son jóvenes, músicos y componentes del “Cuarteto Razumovsky”.

Estos cuatro jóvenes sevillanos (José Ángel Esteban, poncino), tiene el mismo deseo por el que llevan 13 años trabajando, quieren ser músicos, pero músicos con mayúsculas, de los que viven de la música. Sus edades oscilan entre los 19 y 23 años y casi todos han compatibilizado sus estudios musicales con sus estudios universitarios; dos de ellos han tocado en alguna ocasión juntos, pero será en Santiponce el día 19 de noviembre cuando este cuarteto se estrene ante el público, por lo aseguran estar algo nerviosos.

El nombre de “Razumosvky” lo eligieron del ilustre diplomático Conde de Razumosvky, a quien el mismísimo Beethoven le comisionó tres cuartetos que desde entonces se conocen con su nombre, hecho por el cual, él mismo se jactaba por la época de tener el mejor cuarteto de cuerda del mundo.

Estos jóvenes dedican una media de 4 horas diarias a ensayar y trabajar porque realmente creen en lo que hacen, aunque se muestran muy descontentos con el apoyo que las instituciones hacen a los jóvenes músicos, hay  pocas oportunidades y se le da más apoyo económico a músicos consagrados que no lo necesitan. Para tener un buen  futuro musical la mayoría de los jóvenes que terminan la carrera deben irse fuera a buscar formación y oportunidades para conseguir hacerse algo de currículum con el que poder salir adelante en este difícil mundo.

Entre estos jóvenes se encuentra José Ángel Esteban Velázquez, viola del grupo, vecino de Santiponce que curiosamente llegó a la música de la mano de la primera aula musical que puso en marcha el Ayuntamiento de Santiponce allá por el año 1995, José Ángel con tan solo 5 años, se quedó tan enamorado de los sonidos que animado por sus padres decidió hacer la carrera musical, actualmente está a punto de terminar Magisterio musical y terminar sus estudios en el conservatorio.

Para José Ángel, su próxima actuación en el Monasterio  de San Isidoro será un momento maravilloso, por el significado del enclave, una gran responsabilidad de tocar por primera vez ante sus vecinos y a la vez algo que le llena de orgullo.

Si quieren escuchar la magia que estos jóvenes hacen con sus violines, viola y chelo, aparquen el estrés y déjense llevar el viernes 19 de noviembre hasta el monasterio a disfrutar.

Programa

  • D. Becker. Sonata-Suite a 4
  • A. Corelli. Concerto Grosso op. 6, nº 8 “Concierto de Navidad”

DESCANSO

  • W.A.Mozart. Cuarteto en Si bemol Mayor KV.458 "La Caza".
  • F. Schubert. Cuarteto para cuerda, n.º 14 en re menor, D. 810, “La muerte y la doncella”.

 

 Descarga el programa de mano