TasasCoronavirus

El Ayuntamiento de Santiponce suspenderá el pago de las tasas por veladores, quioscos de chucherías y venta ambulante

El Ayuntamiento de Santiponce suspenderá el pago de las tasas por veladores, quioscos de chucherías y venta ambulante

TasasCoronavirus

El Ayuntamiento de Santiponce, ha publicado una Bando Municipal con las medidas que de momento ha tomado dirigidas a empresarios y autónomos afectados por el avance de la pandemia por el COVID-19 y por el Decreto del Estado de Alarma. 

Este Bando afecta a cuatro sectores especialmente afectados por el Estado de Alarma y por las recomendaciones sanitarias para frenar el avance de la pandemia: la hostelería, los quioscos chucherías, la venta ambulante y la construcción.

Las medidas incluidas en el documento son:

1. Se suspenden de oficio y automáticamente el devengo de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público de aquellos hechos imponibles cuya actividad haya quedado suspendida por el decreto de alarma tales como las tasas por instalación de mesas y sillas en la vía pública, quioscos de chucherías, venta ambulante y demás actividades comerciales que conlleven la ocupación del dominio público local. En consecuencia, no se girará a los contribuyentes liquidación o recibo periódico correspondiente al periodo del Estado de Alarma.

2. En los casos de obras que se hayan visto suspendidas por orden emitida por el facultativo coordinador de salud y seguridad o por el director de la obra por la imposibilidad de dar cumplimiento a las disposiciones dictadas en materia de seguridad o salubridad por el Estado de Alarma, el contribuyente podrá solicitar la suspensión del devengo por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con elementos auxiliares de la obra, y previa justificación mediante certificado emitido por la dirección de la obra.

El Ayuntamiento de Santiponce está trabajando desde todas las áreas del gobierno municipal para poner en marcha una estrategia de reactivación económica de nuestro pueblo.

 

En el enlace puedes descargarte el Bando Municipal

Bando actividades económicas afectadas COVID-19
Nombre Tamaño Tipo
BANDO actividades economicas afectadas COVID-19 176,16 KB