El Ayuntamiento de Santiponce solicita más de 600.000 euros para obras al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

05/02/2010

En la solicitud se incluyen 100.000 euros para adecuar el ambulatorio

fesl2.jpg {fesl2}

El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Santiponce se aprobó la solicitud de más de 600.000 € para obras al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que depende del Ministerio de Política Territorial.

  Las obras aprobadas en el pleno municipal serán las de construcción de pistas polideportivas en la zona del Pabellón Municipal, la reparación de la cubierta de la Casa de la Cultura y el acceso al salón de actos de la misma, las obras de mejora de condiciones de habitabilidad en el CPEI Josefa Frías, la adecuación del ambulatorio y la mejora de la seguridad vial.

  El Ambulatorio centrará sus obras en la reparación de la fisuración aparecida en el cerramiento y particiones del edificio, en la reparación de la red de saneamiento  que discurre bajo el forjado sanitario y en la impermeabilización de la cubierta y reposición de cuantos elementos hayan quedado dañados.

El Equipo de Gobierno espera que esta intervención sea suficiente para el edificio, mientras se hace realidad el nuevo centro de salud que actualmente se encuentra en fase de anteproyecto.

Las obras que se desarrollaran en el CPEI Josefa Frías, mediante la solicitud de estos fondos, permitirá poner un pasillo de caucho en la zona terriza existentes entre la zona infantil y la guardería, así como acondicionar el pasillo de acceso a las aulas, actualmente abierto al exterior con cristal registrable que suponga un aislamiento térmico y acústico cuando así lo requieran las condiciones meteorológicas y ambientales.

La propuesta de mejora de seguridad vial, permitirá la colocación de más de cien placas de señalización de tráfico, la construcción de pasos sobreelevados que faciliten la movilidad peatonal y la colocación  de casi cien reductores de velocidad en toda la población.

Esta propuesta de obras que el Alcalde hizo al pleno del día 28 de enero recibió el apoyo de los dos grupos del gobierno PSOE-PSA, a la que se sumó el voto del PP y la abstención de IU, la petición ya se ha presentado en el Ministerio de Política Territorial.

fesl3.jpg {fesl3}
fesl5.jpg {fesl5}