photo_2020-03-31_12-15-00

El Ayuntamiento de Santiponce colocará la bandera europea a media asta como protesta a la insolidaridad de la U.E.

El Ayuntamiento de Santiponce colocará la bandera europea a media asta como protesta a la insolidaridad de la U.E.

photo_2020-03-31_12-15-00

El consistorio santiponceño secundará este gesto deseando que traspase siglas, partidos e ideologías y que sea arropado por las administraciones de nuestra tierra para dar una respuesta económica a la crisis del coronavirus, algo que no se está produciendo por la negativa de los países más ricos de la eurozona (Alemania y Holanda especialmente).

Mientras miramos a los distintos Estados de la U.E., a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo para atajar una crisis que va más allá de las fronteras de los estados miembros y que debemos superar unidos, esta crisis sigue sumando víctimas que tienen rostros, nombres y apellidos y a los que se les está dando la espalda. Ahora es el momento de que desde Europa se esté con las personas mientras se construye una hoja de ruta para la recuperación económica.

Ante esta manifiesta falta de solidaridad y de compromiso a la hora de adoptar medidas, los grupos políticos del Ayuntamiento de Santiponce, Adelante Izquierda Unida, Andalucía Por Sí y Partido Popular, proponen colocar la bandera de la U.E. a media asta hasta que la misma adopte una solución adecuada y suficiente, no pensando preferentemente en la economía sino pensando en la vida de todas y todos.

Nuestro Ayuntamiento seguirá al frente de las consecuencias de la crisis cuando se de por controlada la alerta sanitaria, seguirán en primera línea y a pecho descubierto, por eso se hace vital y necesario que la respuesta sea común y lleguen medidas concretas y justas desde el Gobierno de la Junta, desde el Gobierno de España y desde el Gobierno Europeo.

Estamos ante un termómetro que va a medir la capacidad de las diferentes administraciones para mejorar la vida de las personas, especialmente a nivel europeo, esta tremenda crisis sanitaria, social y económica va a poner a prueba la conveniencia de apostar por un órgano europeo de protección e igualdad y desde Andalucía esperamos que el resto de territorios y mandatarios de la Unión Europea sepan estar a la altura del momento, una cuestión que hasta la fecha no han demostrado.

#DeEstaSoloSalimosUnidos

#PorUnaEuropaDeTod@s