El Ayuntamiento de Santiponce amortigua la difícil situación de numerosas familias

520

El Ayuntamiento de Santiponce amortigua la difícil situación de numerosas familias

01/10/2020

520

Dada la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiponce trabajan en actuaciones de emergencia social con aportación económica propia del Ayuntamiento, así como de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Por tanto, desde esta Delegación, se han realizado las siguientes actuaciones para apoyar a las familias y mejorar el bienestar de los menores de Santiponce:
-Reparto de más de 200 cajas de alimentos básicos.
-Más de 4.000 kilos de alimentos distribuidos por Cruz Roja
-Se ha ayudado a más de 118 familias con vales de alimentación básica de carnicería y frutería, gracias a donaciones de vecinos y vecinas de Santiponce.
-20 familias se han beneficiado de los vales para alimentación básica, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural “Amigos del Monasterio- Centuria Romana de Santiponce".
-Diez familias del municipio se han beneficiado de vales de carnicería donados por la familia Carbonell-Silva.
-El Programa de Emergencia Social para la Prevención de la Exclusión Social subvencionado por la Diputación de Sevilla ha contratado a 14 personas durante los próximos dos meses.
-La aportación municipal de 30.000 euros se ha destinado a ayudas de Emergencia Social para pagos de suministro vitales como facturas de luz, de agua, alimentación, etc.
Con la aportación municipal de 1.000 euros se ha podido ayudar a 11 familias para compra de libros y material escolar.
En las próximas fechas, la Delegación de Servicios Sociales publicará las siguientes convocatorias:
-Programa Extraordinario de Emergencia Social para la Prevención de la Exclusión Social para la contratación de 18 personas durante dos meses.
-Convocatoria del Programa de Garantía Alimentaria donde las familias beneficiarias podrán disponer de vales para alimentación básica.