ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSOS LITERARIOS "BIMA 2013"

Cartel_Primer_Microencuentro_BiMA_18022013.jpg

ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSOS LITERARIOS "BIMA 2013"

02/05/2013

El pasado 26 de Abril se ha hecho entrega de los premios literarios del Programa BIMA 2013

La Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA) promovida por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, ha llevado a cabo una nueva Edición de los Concursos Literarios BIMA. La clausura del mismo tuvo lugar el pasado 26 de abril con la entrega de premios en la Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación.

Los concursos literarios de BIMA recogen dos modalidades, de un lado el IV Concurso de Cuentos “Ensalada de cuentos”, y por otro el III Concurso de Microrrelatos “Microrrelatos con Banda Sonora”. En esta edición la participación ha ascendido a 1544 entre niños y adultos que comprenden las diferentes categorías de ambos concursos, alevín, infantil, juvenil y adulto.

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes Francisco Javier Jiménez López, Concejal de Cultura de Bollullos de la Mitación y Mercedes Morera Arcos, Directora Adjunta de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, además de los finalistas de cada categoría de los municipios y los bibliotecarios que conforman BIMA. La entrega de premios estuvo presentada por Antonio González, bibliotecario de Almensilla.

Al acto asistieron diversos concejales entre los que estaba el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce, Gonzalo Valera Millán, que fue el encargado de la entrega de premios en la categoría Infantil.

La relación de ganadores de esta edición son: en cuentos alevín Darío Vázquez García de Santiponce, en cuentos infantil Sara Moreno Ortega Tomares, en microrrelatos juvenil Pablo Azagra García de Tomares y en microrrelatos adultos Juana Mora Alés Sanlúcar la Mayor. Además, a todos los finalistas se les hizo entrega de un regalo y diploma.

En esta ocasión, los cuentos han sido un homenaje al 200 aniversario de la primera publicación de los hermanos Grimm (autores del Hamsel y Gretel o Pulgarcito entre otros), y los microrrelatos el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi.

ENTREGA PREMIOS CONCURSOS BIMA 02052013

 Dario Vázquez García ganador del Concurso literario "Ensalada de Cuentos" en la categoría infantil de la Red de Bibliotecas del Aljarafe BiMA

 

 ENTREGA PREMIOS CONCURSOS BIMA SANTIPONCE 02052013

 Familia de Darío Vázquez García (categoría infantil) y de Andrea Añón Serrano (categoría alevín) finalistas de Santiponce, el Concejal de Cultura Gonzalo Valera Millán y la bibliotecaria Pilar Tena Millán