"EL SECRETO DE PULAU KARANG" analizada en El Placer de Leer

EPDL.jpg

"EL SECRETO DE PULAU KARANG" analizada en El Placer de Leer

15/04/2011

Una nueva edición de “EL PLACER DE LEER” organizado por la Delegación de Juventud, en colaboración con IES Itálica y Biblioteca Municipal “Joaquín González Moreno”, tuvo lugar el pasado jueves en la casa de la Cultura.

  En esta ocasión los jóvenes estudiantes destriparon la novela “EL SECRETO DE PULAU KARANG” del autor sevillano Francisco Díaz Valladares. Este sevillano de adopción gaditana, ha dedicado gran parte de su vida a viajar, lo que le ha llevado a recorrer medio mundo y a convivir con gente de diversas culturas y sociedades. Tiene en su haber varias novelas publicadas, predominantemente de aventuras que transcurren en parajes exóticos.

En esta última novela, cuanta la aventura de la joven Tina, que navegando plácidamente con un hermoso velero por el mar de china es atacada por los piratas, haciendo prisioneros a todos los pasajeros del barco en una isla perdida que escondía más de un secreto.

Los jóvenes participantes en esta proyecto han  intercambiado  impresiones, contaron anécdotas y descubrieron el arte de contar historias. Una visita del autor que ha contribuido al alcance de los objetivos del programa, despertando el interés de nuestros jóvenes hacia la lectura.

EPDL.jpg {EPDL}