Diez días de actos para conmemorar la "Lucha Contra la Violencia de Género"

Diez días de actos para conmemorar la "Lucha Contra la Violencia de Género"

16/11/2009

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Santiponce celebrará desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre una serie de actos para conmemorar el día contra la Violencia de Género.
25n.jpg {25n}
El arranque de estas actividades será el lunes 16 de noviembre con una programación especial que se extenderá diariamente hasta el próximo 27 en Radio Luz, en el 99.9 FM del dial a las 12 de la mañana durante estos 10 días.
El 20 de noviembre, la Asociación de Mujeres “Nuevo Milenio”, colaboradora de estas actividades, colgará una pancarta conmemorativa en su sede de la calle Rodrigo Caro a las 18:00 horas.
Una I Jornada Intermunicipales de Asociaciones de Mujeres que analizarán “El papel de las asociaciones en la prevención de la violencia de género” y que se desarrollarán en el auditorio de la Casa de la Cultura 1ª de Mayo, que comenzarán a las 9:00 de la mañana y que serán retransmitidas en directo por Radio Luz en la 99.9 FM.
El día 24, también en el auditorio de la casa de la Cultura tendrá lugar a las 17:00 horas, la conferencia “Medidas implantadas en el desarrollo de la Ley Integral de Violencia de Género”, tras la que se desarrollará una mesa redonda sobre “el Incremento de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes”
A las 17:00 del día 25 la Asociación de Mujeres Doña Saturnina proyectará en el teatro de la Casa de la Cultura el Film “No sin mi hija” de Brian Gilbert. Los actos se cierran a las 18:00 horas en la Sede de la Asociación de Mujeres “Nuevo Milenio” con la lectura del manifiesto Contra la Violencia de Género y la entrega de premios del I Concurso de Lemas Contra la Violencia de Género, actividad organizada por esta entidad.
La organización y coordinación de todas estas actividades corre a cargo de la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer que dirige Amparo Fernández y para esta edición cuenta con la colaboración del CEIP Josefa Frías, IES Itálica, Asoc. Cultural Reina Valera “Radio Luz”, Asoc. de Mujeres “Doña Saturnina”, Asoc. de Mujeres “Nuevo Milenio” y la Secretaría de Igualdad del PSOE de Santiponce.